Investigación

Matan a cuchilladas a un hombre en un bar de Murcia en Halloween

El sospechoso huye del lugar, pero la Policía Local lo localiza y arresta en su domicilio

Víctima y presunto agresor no se conocían de antemano

Un agente de la Policía Local custodia al sospechoso, esposado, hasta dependencias de la Guardia Civil.

Un agente de la Policía Local custodia al sospechoso, esposado, hasta dependencias de la Guardia Civil. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, mataba a cuchilladas a otro este martes, cuando se celebraba la noche de Halloween, en Murcia, indican fuentes policiales y sanitarias.

Los hechos tuvieron lugar sobre las doce y cuarto de la noche, en el bar Mamy Blue, ubicado en la Vereda del Catalán, en Santa Cruz, una localidad del municipio de Murcia con una población de poco más de 2.600 habitantes.

Según indicaron testigos, victima y presunto agresor se enzarzaron en una discusión "tonta" que fue subiendo de tono, hasta que uno de ellos sacó un arma blanca y arremetió contra el otro. Le acuchilló en el abdomen. Acto seguido, el atacante se marchó del lugar. Ninguno de los dos, aseguran los presentes, era vecino de la zona.

Testigos alertaron a Emergencias: había un hombre en el suelo que precisaba de asistencia sanitaria urgente. Al bar se movilizaron con celeridad agentes de la Policía Local de Murcia, que encontraron a la víctima malherida e inconsciente y descubrieron que el agresor había escapado. La prioridad: atender al herido, por lo que los agentes solicitaron al 112 que fuese al bar una ambulancia. La vícyima quedó en manos de los sanitarios movilizados también al local. Lamentablemente, estos profesionales solo pudieron certificar el deceso.

Posteriormente, teniendo la descripción del sospechoso, los policías locales personados tras el aviso pudieron dar con él en poco tiempo, para detenerlo y ponerlo a disposición de la Guardia Civil, cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación. En concreto, el individuo fue arrestado en su domicilio, apuntan desde el cuerpo.

Víctima (de 44 años) y presunto agresor son españoles. Además, según indicaron fuentes cercanas al caso, no se conocían de nada.

Tal y como confirma el 112, se mandó ayuda psicológica (una Unidad Psicosocial) para atender a la madre y a la hermana del finado, en el domicilio familiar, tras recibir la fatal noticia. La progenitora, de 84 años de edad, se encontraba especialmente afectada.

El cuerpo sin vida del hombre fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para practicarle la autopsia.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el sospechoso, que se acogía a su derecho a no declarar ante los investigadores, se encontraba este miércoles detenido en los calabozos de la Comandancia de Murcia. Del caso se ha hecho cargo el equipo de Policía Judicial del Instituto Armado de Beniel. En un máximo de 72 horas será puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Murcia, como presunto autor de un delito de homicidio o asesinato.

Patricio Ortiz, pedáneo de Santa Cruz, indicó a La Opinión que ni la víctima ni el sospechoso eran del pueblo. «El agresor han dicho que era de La Arboleja», precisó.

En cuanto a las causas de la riña mortal, apuntó que probablemente «habrían bebido más de la cuenta» y la discusión fue subiendo de tono hasta que se produjo el fatal desenlace.