Investigación

Asaltan la alcaldía de la pedanía de Santa Cruz y roban un acordeón y un desfibrilador

Los ladrones también se llevaron secadores y otros productos de peluquería

Asaltan la alcaldía de la pedanía murciana de Santa Cruz durante la noche de Halloween

Asaltan la alcaldía de la pedanía murciana de Santa Cruz durante la noche de Halloween / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

La Alcaldía, el centro de mayores y el de la mujer en la población murciana de Santa Cruz se encuentran en un mismo edificio, el cual recibía la visita de los amigos de lo ajeno en la noche de Halloween. «Cuando ha llegado el personal de la cantina del centro de mayores, estaba todo abierto y las puertas forzadas», indica el pedáneo, Patricio Ortiz.

Los asaltantes se llevaron algo de «valor sentimental», que era «el acordeón del músico». Poco más: «Décimos de lotería, unas pocas monedas y un desfibrilador que estaba debajo de la mesa, pendiente de instalar», apunta Patricio Ortiz, que añade que «de la peluquería se han llevado secadores del pelo». Revolvieron cajones, buscand previsiblemente dinero y objetos de valor. Por tanto, hicieron destrozos.

El asalto tuvo lugar de madrugada, mientras la localidad celebraba Halloween. Del caso se ha hecho cargo la Guardia Civil, que espera localizar en breve a los ladrones. El centro en cuestión no tiene cámaras de seguridad, pero buscarán las imágenes de las que haya por la zona.

Asaltan la alcaldía de la pedanía murciana de Santa Cruz durante la noche de Halloween

Asaltan la alcaldía de la pedanía murciana de Santa Cruz durante la noche de Halloween / La Opinión

En las dependencias había un ordenador, que no llegaron a llevarse. También documentación, que este miércoles estaba por el suelo. 

Para entrar, los asaltantes forzaron la puerta principal, empleando previsiblemente herramientas. En la mañana de este miércoles se desplazaron al lugar investigadores del Instituto Armado, para tomar huellas. Si alguna coincide con un delincuente que esté fichado, será una pista para identificar a los ladrones y detenerlos.

Precisamente Santa Cruz era escenario en la misma noche de un suceso violento: mataban a cuchilladas a un hombre en un bar.