Emergencias

Herida una menor de 16 años al estrellarse contra un coche cuando iba en patinete por Cartagena

Tanto la adolescente, lesionada cuando cruzaba por un paso de cebra, como la conductora, con un ataque de ansiedad, precisaron de asistencia sanitaria

Patinete en el suelo, en una foto facilitada por el Ayuntamiento de Cartagena.

Patinete en el suelo, en una foto facilitada por el Ayuntamiento de Cartagena. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Una menor de 16 años resultó herida este jueves al sufrir un accidente de tráfico con el patinete eléctrico con el que circulaba en Cartagena. En concreto, el siniestro tuvo lugar en la intersección de la calle Gema con Rubí de la Urbanización Mediterráneo, en la ciudad portuaria, y la chica se estrelló contra un coche, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde de este jueves, cuando la chica cruzaba por un paso de cebra, apunta el Consistorio. Al lugar se movilizó una patrulla de la Policía Local, para asistir a la herida y a la conductora del automóvil, una mujer de 53 que, aunque estaba ilesa, sufrió un ataque de ansiedad y precisó de asistencia sanitaria.

La menor, afortunadamente, permaneció consciente tras el choque y solo tenía heridas de carácter leve. No obstante, fue trasladada por una unidad médica de emergencia (UME) al Santa Lucía, para ser sometida a un examen más a fondo por parte de los facultativos.

Policías del grupo de Atestados de Policía Local de Cartagena hicieron a la conductora una prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado negativo.

"Deben cruzar a pie"

Desde el cuerpo recuerdan que "los usuarios de patinetes eléctricos tienen prohibida la circulación por aceras y demás zonas peatonales, como pasos de cebra. En estas zonas de cruce para peatones, los usuarios de bicicletas y patinetes deben bajarse de su vehículo y cruzar a pie".

Añaden que "los usuarios de patinetes eléctricos deben circular por el lado derecho de la calzada o, en caso de que exista en la calzada carril bici, deben circular por el mismo".

Aunque no sea obligatorio, por cuestiones de seguridad la Policía Local recomienda encarecidamente que los conductores de patinetes eléctricos se pongan el casco y prendas reflectantes.