Sucesos

La Guardia Civil detiene a la expareja de la mujer desaparecida en Cieza

Efectivos de la Benemérita han buscado durante horas el cuerpo de la joven en el río Segura tras denunciar su hermano su desaparición

Imagen de los GEAS durante un rescate (imagen de archivo)

Imagen de los GEAS durante un rescate (imagen de archivo) / L.O.

E.P.

Agentes de la Guardia Civil han detenido este viernes a la expareja de la mujer magrebí desaparecida desde hace varios días en Cieza y a la que estaban buscando en el cauce y en el entorno del río Segura, según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

El hombre, también de origen magrebí, contaba con una orden de alejamiento por malos tratos y, según las mismas fuentes, habría enviados distintos mensajes amenazantes a través de WhatsApp hace apenas unos días a la víctima.

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han buscado durante varias horas este viernes el cuerpo de la mujer, que lleva desaparecida desde el pasado miércoles y tras el arresto del sospechoso se apunta a que pueda haber sido víctima de un homicidio.

Según ha podido saber La Opinión mediante fuentes cercanas a la investigación, la mujer llevaba poco tiempo viviendo en la localidad y desde primera hora de esta mañana se descartaba encontrarla con vida por el tiempo transcurrido desde que uno de sus hermanos denunció su desaparición.

En concreto, fue uno de sus hermanos el que denunció que la joven no había aparecido cuando tenía que ir a recoger a su hija en la puerta del colegio. En un primer momento, la joven dijo que iba a realizar las compras en un mercado local y, tras el paso de las horas y viendo que su hermana seguía sin aparecer, interpuso la correspondiente denuncia en el cuartel de la Benemérita de la población de la Vega Alta.

En concreto, este jueves se recibió la denuncia de la desaparición de la mujer. Este viernes se iniciaba el dispositivo de búsqueda que hay establecido para esos casos.

El GEAS ha centrado las labores de búsqueda en el río Segura, labores a las que se han sumado también las patrullas terrestres de la Guardia Civil. El operativo se ha dado a primera hora de esta tarde por finalizado tras las labores de búsqueda en el entorno del río Segura entre Cieza y hasta la presa de Blanca.