Investigación

Detenido el conductor que mató a un motorista menor de edad y se dio a la fuga en Yecla

Arrolló a la moto en la que viajaban dos adolescentes

Se investiga por homicidio, lesiones graves, omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad vial

La Policía Nacional inspecciona el vehículo del siniestro mortal en Yecla.

La Policía Nacional inspecciona el vehículo del siniestro mortal en Yecla. / CNP

Ana Lucas

Ana Lucas

El conductor de un coche que mató a un menor de edad y se dio a la fuga en Yecla ya ha sido detenido, indican fuentes policiales. Se le investiga por homicidio, lesiones graves (a otro adolescente), omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad vial. Se trata de un vecino de la principal localidad del Altiplano.

En el siniestro, minutos después de las once de la noche del miércoles en el cruce de las calles Esperanza y Esteban Díaz, el sujeto presuntamente arrolló a la moto en la que viajaban dos adolescentes, uno de 17 años (el conductor, que resultó muerto) y otro de 16 (que acabó en el Virgen del Castillo con múltiples fracturas, aunque no se teme por su vida). Testigos apuntaron que el conductor se habría saltado un ceda el paso.

Un momento del arresto del sospechoso de arrollar la moto y matar a un menor en Yecla.

Un momento del arresto del sospechoso de arrollar la moto y matar a un menor en Yecla. / CNP

Cuando el turismo chocó contra la moto, uno de los jóvenes llegó a quedarse enganchado encima del automóvil y fue arrastrado durante unos metros. El conductor del coche se dio a la fuga. Y el chico al que llegó a llevar en el capó acabó falleciendo. La moto quedó hecha un amasijo de hierros en el asfalto. 

Los padres del menor de edad que murió, un joven llamado Luis, tuvieron que recibir ayuda psicológica, que fue requerida por la patrulla de la Policía Local que acudió al lugar del suceso. Precisamente la Policía Local fue clave a la hora de identificar, detener y entregar a la Policía Nacional al sospechoso, un hombre español de 35 años de edad, vecino del municipio.

En cuanto al coche, fue encontrado por los agentes escondido en una zona de la periferia de Yecla. Los investigadores ya lo tienen en su poder, para ser examinado en profundidad.

El siniestro causaba un gran impacto en el Altiplano, especialmente por la corta edad del difunto y de su amigo.