Sucesos

Un muerto tras el choque de una moto con un coche que se dio a la fuga con la víctima encima en Yecla

Tras colisionar con la motocicleta, el turismo huyó a pesar de llevar sobre el vehículo a al fallecido

El accidente ha dejado también un herido grave

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Un accidente de tráfico ocurrido este miércoles, poco antes de la medianoche, se ha saldado con un fallecido y un herido grave. El suceso ha tenido lugar en Yecla. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió varias llamadas en las que se informaba sobre el accidente a las 23.19 horas.

En el aviso, los testigos indicaron que las personas que necesitaban asistencia se encontraban heridas, y que eran las que circulaban en la moto. La colisión tuvo lugar en la calle San Fernando, donde uno de los jóvenes permanecía inconsciente.

Según los testigos, el coche habría chocado con la motocicleta y se habría dado a la fuga con la víctima mortal sobre el turismo, hasta detenerse en la calle Esteban Díaz.

Asistencia a los padres y al herido de gravedad

Hasta el lugar se movilizó la Policía Nacional y una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, que atendió in situ al chico de 16 años. Tras ser estabilizado hemodinamicamente, lo trasladaron al hospital Virgen del Castillo de Yecla.

Por otro lado, una patrulla de la Policía Local acudió de inmediato a la zona en la que se encontraba el joven inconsciente, que ya había perdido la vida. Quedaron a la espera de la llegada de la Policía Forense y se solicitó la presencia de una ambulancia con personal médico para atender a los padres del fallecido, que tenía 17 años. Estos se encontraban en el lugar del accidente y sufrieron una crisis de ansiedad. Recibieron asistencia psicológica a través del Centro de Coordinación de Emergencias en colaboración con Cruz Roja.