Investigación

El detenido por el salvaje apuñalamiento de Torre Pacheco, a prisión

El sospechoso, de 21 años, fue encontrado semiinconsciente por la Policía Local tirado en la carretera, con la navaja ensangrentada en su poder

Arma blanca ensangrentada requisada en la operación 'Gore'.

Arma blanca ensangrentada requisada en la operación 'Gore'. / GC

Ana Lucas

Ana Lucas

El sospechoso de apuñalar salvajemente a un joven en la calle en Torre Pacheco el pasado sábado fue arrestado el 15 de agosto, tal y como adelantó La Opinión, y ya está en prisión provisional, indicaba este martes la Guardia Civil en una nota de prensa. La principal hipótesis es que lo atacó para robarle. El acusado, de 21 años, fue encontrado semiinconsciente por la Policía Local tirado en la carretera, con la navaja ensangrentada en su poder.

El Cuerpo informa de que el sospechoso es un chico de 21 años y nacionalidad marroquí que tenía en vigor una orden de prohibición de entrada en el espacio Shengen, pese a lo cual estaba en España, en concreto en la Región.

La brutal agresión se produjo el día 12, sobre las tres de la mañana en la calle Río Nalón del citado municipio. Un amigo de la víctima, y uno de los testigos de lo acontecido, telefoneó para dar la voz de alarma: habían acuchillado a un chico, se requería ayuda sanitaria y presencia policial rápidamente.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local, así como una ambulancia, cuyos profesionales atendieron in situ al joven, para rápidamente trasladarlo al hospital más cercano, en concreto a Los Arcos.

Cortes en los brazos

"Minutos después, la Benemérita conoció que otro individuo había ingresado en el mismo hospital con diversas heridas en los brazos", apunta el comunicado.

El joven apuñalado, "debido a la abundante pérdida de sangre y a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente", mientras que el que llevaba cortes en los brazos "abandonó de forma precipitada el centro hospitalario, negándose a recibir atención médica y mostrando una actitud hostil hacia los sanitarios", detalla el Cuerpo. Esto levantó las sospechas de los investigadores.

Intenta suicidarse

"A primera hora de esa misma mañana, la Policía Local de Torre Pacheco fue alertada de una supuesta tentativa de suicidio en una calle del municipio, hallando al mismo sujeto, que fue de nuevo evacuado hasta el hospital de San Javier, donde volvió a perseverar en su negativa a ser atendido", prosigue la Guardia Civil."

"Fue cerca del mediodía cuando la Policía Local de San Javier conoció de la aparición de un joven, tumbado en la vía de servicio de la carretera RM-F19, Pozo Aledo, en estado semiinconsciente. En el lugar los agentes hallaron a un varón con varios cortes en los brazos y con una navaja de mariposa con restos de sangre y un parte de asistencia hospitalaria de esa madrugada en su bolsillo. El individuo presentaba una serie de grapas quirúrgicas, de sutura reciente, y fue de nuevo trasladado para su atención médica".