Suceso

Consiguen extinguir tras más de 6 horas un incendio en una fábrica de pimentón de Alhama

Para hacer frente al fuego se desplazó una dotación de cinco vehículos de extinción y 9 bomberos

Bomberos trabajan en la nave de pimentón de Alhama de Murcia afectada.

Bomberos trabajan en la nave de pimentón de Alhama de Murcia afectada. / BOMBEROS CEIS

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Más de seis horas tardaban este domingo los bomberos en sofocar las llamas de un incendio que se apoderó de una fábrica de pimentón ubicada en el municipio de Alhama de Murcia.

Sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada de este domingo, el Centro de Coordinación de Emergencias recibía una llamada para alertar de que había una nave ardiendo en Alhama de Murcia. Urgía movilizar a los medios para sofocar las llamas.

En concreto, la persona que telefoneó al 112 informó de que las llamas estaban devorando una fábrica de pimentón.

La nave en cuestión está emplazada en la entrada al municipio alhameño desde la vecina población de Totana, en concreto por la carretera N-340.

Rápidamente se puso en marcha la ayuda. Al lugar se movilizaron nueve bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, en cinco vehículos

Asimismo, se desplazaron a la zona agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Se dio la circunstancia de que, prácticamente a la misma hora y en el mismo municipio, miembros del Instituto Armado tenían otro aviso relevante: había sido hallado un hombre inconsciente, ensangrentado y con un golpe en la cabeza en otra empresa de Alhama.

Tal y como informa el Centro de Coordinación de Emergencias, los profesionales estuvieron trabajando de madrugada y hasta entrada la mañana de este domingo, en total más de seis horas, en las labores de apagado del fuego.

Finalmente, los bomberos del CEIS dieron por controladas y extinguidas las llamas alrededor de las diez de la mañana.

En cuanto a la causa, todo apunta a que el fuego se originó en el interior de la fábrica y, en principio, parece fortuito, no intencionado, explicaron fuentes de la Guardia Civil.