Emergencias

Movilizan el helicóptero para rescatar a un ciclista que se estrelló en la Sierra del Carche

El accidentado, de 34 años, quedó inconsciente y su padre, testigo, llamó al 112 para pedir ayuda

Sanitarios atienden al hombre accidentado en Jumilla.

Sanitarios atienden al hombre accidentado en Jumilla. / 112

Ana Lucas

Ana Lucas

Un helicóptero se movilizaba para rescatar este sábado por la mañana a un hombre de 34 años que se estrelló con la bici en la Sierra del Carche, subiendo a la garita en el conocido como camino de la Hiedra, en el término municipal de Jumilla, informa Emergencias.

Minutos después de las diez de la mañana, el 112 de la Comunidad Valenciana recibía una llamada del padre del ciclista, testigo de lo acontecido: el hombre contó que su hijo había quedado inconsciente tras el accidente, informaba de que estaban en una pista forestal y pedía ayuda urgente.

Se movilizaron agentes de la Policía Local de Pinoso, efectivos de los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región, el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el grupo de rescate aéreo del CEIS, una unidad móvil de emergencias (UME) del 061 y agentes medioambientales.

Tras ser estabilizado por los sanitarios, el ciclista fue subido al helicóptero, en compañía de un médico y un enfermero, y llevado al Virgen de la Arrixaca de Murcia.