Judicial

Multa de 1.600 euros por masturbarse sobre su esposa en Murcia durante el confinamiento

El individuo, murciano de 44 años, admitió lo que hizo y fue condenado por un delito de abuso sexual

La pareja llevaba 12 años y tenía tres hijas en común

Manifestación en Murcia para clamar por los derechos de las mujeres y el fin de la violencia machista y las violaciones.

Manifestación en Murcia para clamar por los derechos de las mujeres y el fin de la violencia machista y las violaciones. / JUAN CARLOS CAVAL

Ana Lucas

Ana Lucas

Un murciano de 44 años de edad ha sido condenado a una multa de 1.620 euros por masturbarse sobre su esposa en la vivienda que compartían en Murcia durante el confinamiento.

Cuando se cometieron los hechos, con la población confinada debido a la pandemia de coronavirus, el Día del Trabajo de 2020, la pareja llevaba 12 años y tenía tres hijas en común.

Tal y como se lee en el relato de hechos probados de la sentencia, aquella noche, sobre las 23.30 horas, el hombre "se encontraba acostado en la cama; a continuación la mujer acostó a su hija pequeña en la cuna y se acostó junto a él, éste intento mantener relaciones sexuales, realizando tocamientos en su vagina, pero ella le quitó la mano y le dijo que no quería nada".

El sujeto insistió y "pese a la negativa de ella a mantener relaciones sexuales, se masturbó, llegando a eyacular en la ingle de ella. Posteriormente ella fue a por su móvil para llamar a la Policía, y él fue detrás para evitarlo y tras decirle ella que no iba a llamar a nadie, pero que le dejara tranquila y lograr que él se fuera a casa de su madre, que vive a unos 50 metros, llamó a la Policía, personándose varios agentes después", prosigue la resolución judicial.

Mil euros de indemnización

Al domicilio se movilizó una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron a la mujer, que acabó yendo al hospital por sus propios medios.

El asunto se cierra judicialmente, más de tres años después del ataque, con una conformidad, en virtud de la cual el individuo admite lo que hizo, es condenado por un delito de abuso sexual y pacta una pena: multa de 1.620 euros, prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la mujer durante tres años e indemnizar a la que fue su pareja con mil euros en concepto de daños morales.