Judicial

El acusado de matar a su novio a cuchilladas en Murcia admite el crimen y va a la cárcel

Los investigadores encuentran drogas en la casa donde se cometió el homicidio

La víctima, de 54 años, estaba semidesnuda y cosida a puñaladas

Agentes de Criminalística, el miércoles por la noche en la puerta de la vivienda.

Agentes de Criminalística, el miércoles por la noche en la puerta de la vivienda. / Marcial Guillén (EFE)

Ana Lucas

Ana Lucas

El hombre de 41 años de edad detenido el miércoles por la noche por, presuntamente, matar a cuchilladas a su novio en Murcia ingresaba este viernes en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Así lo determinaba el titular del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Murcia, en funciones de Guardia, donde la Guardia Civil conducía al sospechoso de acabar con la vida de un hombre de 54 años, Pedro Alfonso O.S., cuyo cadáver, cosido a puñaladas, era hallado en un charco de sangre en una suerte de patio interior de un domicilio de Llano de Brujas, población perteneciente a la capital de la Región.

Fue el propio sospechoso el que llamó al 112 para confesar lo que había pasado. Textualmente, dijo que había hecho «daño a una persona». Se puso en marcha el despliegue, sanitario y policial. Cuando llegaron los sanitarios, Pedro Alfonso ya estaba muerto. Su cuerpo, semidesnudo, presentaba numerosas cuchilladas.

Su presunto asesino también estaba en el lugar, por lo que fue arrestado. Profesionales de Criminalística del Instituto Armado tomaron el domicilio de la avenida Silva Muñoz, el escenario del crimen. En el interior de la vivienda se encontraron con todo revuelto: además, había drogas, indican fuentes cercanas al caso.

Agentes de la Guardia Civil custodian la vivienda de la avenida Silva Muñoz donde el hombre fue acuchillado

Agentes de la Guardia Civil custodian la vivienda de la avenida Silva Muñoz donde el hombre fue acuchillado / Marcial Guillén/EFE

Las mismas fuentes apuntan que el presunto autor del quinto crimen del año en la Región estaría bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente en el momento de los hechos. De confirmarse este extremo, a la hora de dictar una futura condena se le podría aplicar una atenuante, por estar drogado.

Los investigadores también consideran que el homicidio no fue algo planificado de antemano y que se produjo en el transcurso de una discusión y perpetrado con un cuchillo que estaba en la casa, no que el sospechoso hubiese llevado consigo con intención de emplearlo. 

El homicidio se produjo precisamente en la semana en la que la localidad de Llano de Brujas celebra sus fiestas patronales en honor a San Pedro