Sucesos

Varias ovejas se quedan atrapadas en un pozo de San Pedro del Pinatar

Los animales cayeron al foso al separarse del rebaño

Varios animales caen en este pozo de San Pedro del Pinatar.

Varios animales caen en este pozo de San Pedro del Pinatar. / CEIS Región de Murcia

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

A primera hora de este domingo, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido una llamada. Faltaban solo dos minutos para que marcaran las nueve cuando se les ha informado de que había varios animales atrapados en un pozo de San Pedro del Pinatar.

El foso en el que cayeron tres ovejas se encuentra en la pedanía Molino de Chirrete del término municipal. Además de no poder salir por tratarse de un pozo, los animales se precipitaron por el hoyo y se quedaron encajados.

Hasta el lugar se desplazó la Policía Local. Los agentes solicitaron entonces la presencia de los Bomberos y de Protección Civil con remolque para el traslado, así como de los servicios municipales que tuvieran que precintar y asegurar la zona.

Los Bomberos logran rescatar a las ovejas.

Los Bomberos logran rescatar a las ovejas. / CEIS Región de Murcia

Los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia (CEIS) consiguieron rescatar a las tres ovejas y sacarlas, por fin, a la superficie. Finalmente, Protección Civil las trasladó junto al resto del rebaño al que pertenecían y del que se habían separado.