Un menor de 13 años propinó una paliza a otro de la misma edad la noche del Martes Santo en Fortuna, mientras lo grababa un grupo de amigos, según ha declarado a Efe el jefe de la Policía Local del municipio, Francisco Nicolás.

Los hechos tuvieron lugar en la antigua plaza de abastos, poco antes de la medianoche, y se iniciaron cuando el agredido fue a darle la mano a su agresor y este aprovechó su actitud confiada para darle un primer puñetazo en la cara y tirarlo al suelo.

A partir de ese momento, el agresor comenzó a recriminarle a su víctima cierto comentario que ésta habría podido hacer sobre él, mientras le asestaba una patada en la cabeza, varios puñetazos en el costado, e incluso llegó a escupirle en la cara.

Tras recibir una llamada y los videos de la agresión por WhatsApp, la policía se personó en el lugar de los hechos donde aún estaba el menor, al que acompañaron a su casa, y acudieron, de igual forma, a la casa del agresor, que fue puesto a disposición judicial, aunque, al ser menor, es inimputable.

Nicolás ha informado de que ambos jóvenes "mantenían una relación de amistad" y que todavía se desconocen los motivos de la paliza, y ha apuntado que "se trata de un caso aislado, porque el pueblo es muy tranquilo"