Violación en Murcia

Una joven que quedó embarazada tras ser violada pierde la ayuda a víctimas por presentarla tarde

La afectada alegó que los autores del delito sexual fueron condenados a pagarle una indemnización, pero se declararon insolventes

Efe

Una joven que quedó embarazada tras ser violada, cuyos agresores ya fueron condenados, ha visto desestimada la solicitud de indemnización por plantearla ante los tribunales cinco meses más tarde del plazo del que disponía para ello.

Así se recoge en la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), que declara ajustada a derecho la resolución de la Comisión Nacional de Ayuda y Asistencia a las Víctimas de Delitos Violentos y contra la Libertad Sexual.

La resolución, añade la Sala, fue dictada en noviembre de 2019, rechazándose en la misma la reclamación de la joven al indicar que no se había probado que la situación de incapacidad temporal hubiera superado los seis meses.

En su solicitud, la afectada alegó que fue víctima de un delito sexual cuando tenía 16 años y que aunque sus autores fueron condenados a pagarles una indemnización de noventa mil euros, no lo hicieron al ser declarados insolventes.

Ahora, la Sala de lo Contencioso, al desestimar su recurso, señala que la denegación de la citada Comisión Nacional le fue notificada en enero de 2020 y que aunque en la misma se le indicaba que disponía de dos meses para recurrir por la vía contenciosa, no lo hizo hasta agosto, "con lo que había transcurrido en exceso el plazo previsto".