Sangriento episodio el que se vivía de madrugada en Beniel, que celebra estos días sus fiestas en el honor a San Bartolomé, su patrón, que es el día 24 de agosto. De madrugada, una reyerta en uno de los recintos habilitados para los festejos se saldaba con dos hombres acuchillados, indican fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las dos de la mañana, cuando, por razones que se investigan, se desató una pelea entre dos grupos de amigos. La riña fue subiendo de tono y derivó en agresión física. 

Uno de los chicos implicados en la reyerta, un joven de solo 19 años, sufrió un corte en la cara. Una ambulancia que se movilizó al lugar lo curó y trasladó al Reina Sofía de Murcia, para ser sometido a un examen más a fondo, apuntan fuentes sanitarias, que detallan que, pese a lo aparatoso del corte, la vida del herido no corría peligro.

Tras esto, según afirmaron testigos, la primera pelea se disolvió, pero al poco los amigos del chico herido tomaron represalias contra el grupo rival, hasta el punto que acorralaron, en una avenida cercana, a uno de los integrantes y le agredieron, arma blanca en mano: lo apuñalaron en el estómago.

Una ambulancia trasladó a este segundo herido al Virgen de la Arrixaca de Murcia. Este hombre, manifiestan fuentes sanitarias, presentaba heridas más graves que las del primer apuñalado.

Tanto los agresores del primero como los del segundo damnificado escaparon a la carrera, aseguran testigos. La Policía Local se movilizó rápidamente al lugar de la reyerta y la Guardia Civil, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación, busca si en la zona hay cámaras de seguridad que pudiesen haber captado algo. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad esperan localizar y arrestar pronto a los implicados en la pelea, para ponerlos a disposición de la Justicia. Se enfrentarían a un delito de lesiones e incluso a uno de tentativa de homicidio, por el ataque al segundo varón.