La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Guardia Civil

Hallan muerta a la mujer desaparecida en Alhama hace más de una semana

Ha sido encontrada por un guardia civil en el paraje Los Secano, justo antes del paso subterráneo del Trasvase en Totana

Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla.

El cuerpo de una mujer ha sido encontrado sin vida esta mañana en el paraje Los Secano, justo antes del paso subterráneo del Trasvase en Totana. El cadáver estaba flotando en el canal del postrasvase Tajo-Segura.

A falta de que la autopsia confirme la identidad de la mujer, todo parece indicar, según un primer examen ocular practicado a los restos, que se trata de María Juana Mulero Pérez, desaparecida el pasado 3 de marzo en Alhama de Murcia.

La mujer, de 48 años de edad, llevaba desaparecida desde hace nueve días, cuando se le perdió la pista en Sierra Espuña, y este sábado ha sido localizada fallecida por uno de los guardias civiles que estaban rastreando la zona desde el día de ayer.

El cuerpo fue rescatado por bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia para practicarle la autopsia, que dará más información sobre las causas de la muerte de la mujer, que desapareció cuando estaba pasando una jornada de descanso en una casa ubicada en Sierra Espuña junto a dos amigos.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y no descarta ninguna teoría sobre las causas de la muerte de la mujer.

Una muerte puede ser natural, homicida, voluntaria o accidental. La investigación acaba de comenzar y todas las hipótesis se encuentran abiertas.

Compartir el artículo

stats