Una joven de 17 años de edad era hallada muerta de madrugada, con múltiples cuchilladas, en el interior de un trastero de Totana, en un caso que se investiga como violencia de género y que sería el primer crimen del año en la Región de Murcia. Johan Styven P. O., asesino confeso de la menor, cosió a cuchilladas a la chica porque ella no quería continuar con la relación sentimental que mantenían, indican fuentes cercanas al caso.

Claudia Abigail, de 17 años de edad, habría encontrado la muerte a manos de este individuo este martes por la tarde, momento en que sus allegados la estaban ya buscando, al no tener noticias suyas y estar preocupados. Según las mismas fuentes, el crimen se habría cometido en el interior del mismo trastero, ubicado en un garaje del centro del pueblo. Tras ello, el sospechoso habría regresado a su domicilio, que comparte con su madre, sus hermanos pequeños y un conocido al que tienen alquilada una habitación.

Con este asesinato, ya son 14 las menores víctimas directas de la violencia machista en España desde 2003

Las mismas fuentes apuntaron que el joven, de solo 19 años, habría confesado a su progenitora lo que hizo. De hecho, fue esta mujer, Paulina, quien puso el conocimiento de la Guardia Civil lo que sucedía. La señora habría visto heridas en las manos de su hijo: fueron esos cortes los que le llamaron la atención. Y el joven le dijo que se los había hecho mientras daba muerte a la menor.

"He sido yo"

Tras el aviso, a la avenida Rambla de la Santa, en el centro del pueblo, se desplazaron varias patrullas del Instituto Armado. Junto al joven, bajaron al garaje, donde se hallaba el trastero número 14. Johan Styven indicó que ahí estaba el cuerpo, los agentes llamaron a Emergencias para pedir que se movilizasen al lugar Bomberos del Consorcio y estos echaron la puerta abajo. Ahí estaba la joven, muerta.  

El joven fue arrestado acto seguido. Fuentes próximas al caso apuntan que el sospechoso llegó a pronunciar las palabras «he sido yo» cuando se descubrió el cuerpo, ensangrentado, de la víctima.

Tras el macabro hallazgo, se alertó al forense de guardia, que se desplazó también al lugar. Los restos mortales de Claudia Abigail fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia, para que sea la autopsia la que confirme qué le ocurrió, aunque una primera inspección ocular, según fuentes vinculadas a este organismo de auxilio judicial, reveló que la joven había sufrido múltiples heridas de arma blanca. Fuentes cercanas al caso apuntaron que el crimen se cometió este martes por la tarde, aunque será la autopsia la que concrete el momento de la muerte de la chica.

La localidad de Totana amaneció conmocionada y los vecinos hablaban sobre el crimen, en el mercado que estaba instalado justamente en la avenida donde residía el joven con su familia. Junto al garaje, abierto al trasiego de periodistas, vecinos y curiosos, había plantado un puesto en el que se vendían botellas de aceite.

El entierro de Claudia Abigail tendrá lugar este viernes, a las cinco de la tarde, en la iglesia de Santiago El Mayor, y de él se hará cargo el Ayuntamiento. El cuerpo será velado desde este jueves en el tanatorio que hay en la avenida Rambla de La Santa, la calle donde encontró la muerte. 

Con el asesinato de Claudia, ya son catorce las menores de edad víctimas directas de la violencia machista en España desde 2003.

“Unos zagales muy formales, que van al instituto, con sus estudios, todo muy bien”, decía una señora, que se enteraba por LA OPINIÓN de que era el hijo de su vecina “de toda la vida” el detenido por el crimen. 

Te puede interesar:

“De todo esto me he enterado en el mercado, pero yo pensaba que era gente de otros pisos, otras personas. Era lo más lejano que podía pensar, porque son muy formales. Nada, ni peleas, nada”, manifestaba la mujer. “Todo lo que puedo decir es bueno”, insiste la vecina.

“Que caiga todo el peso de la ley sobre él”, decía un joven viandante en la puerta del edificio donde vivía el asesino confeso. “Ya se podía haber tirado él por el balcón”, destacaba.