Un vecino de Alguazas de 30 años de edad «con un amplio historial delictivo y que estaba en busca y captura» ha sido detenido por la Policía Local del citado municipio de la Vega Media, informan fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes por la noche, cuando agentes que se encontraban de patrulla por el pueblo vieron a un individuo y creyeron reconocerlo como un sujeto que estaba siendo buscado y sobre el cual pesaba una orden de detención. Al comprobar que así era, procedieron a arrestarlo.

«Los agentes lo vieron, se organizaron y lo acorralaron para evitar su escapada: pese a su intento de huida y su resistencia, fue detenido», detalla el cuerpo en sus redes sociales. 

A este individuo se le imputan varios delitos, a los cuales, dada su actitud al ser capturado, se unen los de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad

Y es que, según detallan fuentes próximas a la investigación, el vecino, al ser conducido a dependencias policiales, comenzó a atacar a los agentes y a proferir amenazas de muerte contra los mismos. Es más, uno de los municipales se percató de que el sujeto escondía una navaja, bien en la manga de su chaqueta o incluso en la misma mano. El vecino intentó clavar el arma al agente, el cual resultó lesionado, afortunadamente no de gravedad, aunque precisó de asistencia sanitaria.

Más presencia policial

El sospechoso fue puesto a disposición del Instituto Armado, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación. Fuentes cercanas al caso apuntaron que este sujeto ya está en la cárcel. «Estábamos, estamos y estaremos siempre trabajando por la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos», subrayan desde el cuerpo en sus publicaciones en redes.

Tras lo últimos episodios de inseguridad en el municipio, en las calles de Alguazas se reforzó la presencia policial, lo cual da lugar a actuaciones como esta, con el arresto de este individuo.

Reyertas constantes con armas blancas, tiroteos, okupaciones de inmuebles un día tras otro y faltas de respeto y amenazas constantes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a quienes llegan a agredir físicamente. Muchos policías locales aseguran que no quieren trabajar en la Vega Media de la Región de Murcia, hasta el punto que una veintena de ellos han pedido el traslado a un municipio que pueda proporcionarles mejor calidad de vida, tal y como explicaron algunos de los afectados a este diario.