Cuatro dotaciones del servicio de bomberos de Murcia trabajaron ayer en la extinción de un incendio que se declaró en un descampado de matorral en la carretera de Alcantarilla, cerca de la destilería Muñoz Garre. Una quincena de efectivos se desplazó a la zona a primera hora de la tarde para apagar las llamas, que por su volumen llamaron la atención de los vecinos de las casas circundantes, que se acercaron al área limitada por los servicios de emergencias para seguir de primera mano el trabajo de los bomberos, que declararon extinguido el incendio hacia las seis y media de la tarde.

Una anciana tuvo que ser desalojada de su vivienda por la proximidad con la zona incendiada. Aunque las llamas no se acercaron a la casa, sí que afectaron a un cuarto trastero. El humo y el calor calcinó parte de la estructura, así como algunos objetos almacenados en el habitáculo. Los servicios de emergencias optaron por que la mujer abandonara su domicilio por motivos de seguridad mientras trabajan para apagar definitivamente el fuego.

18 salidas por incendios ayer

El centro de coordinación de emergencias informó de que durante la jornada de ayer recibieron llamadas alertando de 18 focos de fuego en toda la Región. Desde el 112 explicaron que la mayoría de incendios fueron de escasa relevancia y que muchos de ellos fueron fuegos en zona agrícola de matorral, que se pudieron controlar sin mayores dificultades. Las altas temperaturas que se dieron en la jornada de ayer contribuyeron a que los fuegos tuvieran lugar.

Tras extinguir el incendio localizado en la carretera de Alcantarilla, las dotaciones de bomberos tuvieron que dividirse para apagar dos fuegos más de la misma naturaleza declarados en la ciudad de Murcia. El primero que se apagó estuvo localizado en el carril Condomina, una zona cercana al hotel Nelva y la carretera de Puente Tocinos. El segundo, también de poca relevancia, se declaró en el carril Mellizo, de Santiago el Mayor. Ambos incendios afectaron a terreno agrícola, donde ardieron matorrales secos que provocaron gran altura de llamas y mucho humo.