Cruz Roja de Águila rescató ayer a mediodía a una embarcación en Cala Blanca, Águilas. Desde el Centro de Proximidad y Coordinación de la organización se solicitó a la Base de la organización humanitaria en Águilas la activación de la embarcación de rescate de Nivel C LS Titania, adscrita a Salvamento Marítimo, para auxiliar a una embarcación sin gobierno frente a la playa de Cala Blanca, a 2 millas a levante de Cope.

Después del aviso y de forma inmediata, se activaron varios retenes de voluntarios, de guardia permanente las 24 horas del día, y una dotación de los mismos se dirigió a la zona de referencia para comprobar si existían daños en el barco averiado y proceder a su remolque a lugar seguro.

La embarcación de 6 metros de eslora y de tipo semirrígido llevaba cuatro tripulantes a bordo y había sufrido una avería en el sistema de refrigeración de su motor que la dejó sin gobierno, por lo que la LS Titania procedió a efectuar su remolque hasta la playa de La Cola donde se hizo firme a salvo.

Los ocupantes no necesitaron asistencia sanitaria posterior y el barco tampoco sufrió percance alguno.