­Dos mujeres, cuyas edades e identidades no han sido facilitadas, resultaron heridas de diversa consideración al incendiarse su vivienda en Torre Pacheco, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El incendio se ha provocado a las 16.27 horas, por causas que todavía se desconocen, en la planta baja de un dúplex, ubicado en el número 50 de la calle Felicito Manzanares, y las dos mujeres que se encontraban en su interior han podido salir por su propio pie.

Hasta el lugar del suceso desplazaron efectivos de bomberos y una ambulancia, cuyo personal atendió in situ a ambas heridas, una afectada por una crisis de ansiedad y la otra por quemaduras de carácter leve.

Según las mismas fuentes, el incendio quedó extinguido a las 17.15 horas.

Por otra parte, una joven, cuyos datos personales no han trascendido, resultó intoxicada por inhalación de humo, en otro incendio ocurrido en una vivienda del LLano de Molina, en el término municipal de Molina de Segura.

Según informó el 112, a las 5.37 horas varias llamadas alertaban que había un incendio en la primera planta de una vivienda, situada en la calle Arnaldo Cano, 8, del LLano de Molina de Segura. Una de las ocupantes de la vivienda ha tenido que ser trasladada al hospital Morales Meseguer de Murcia, con intoxicación por inhalación de humo.

Por otro lado, un hombre de 66 años resultó herido por quemaduras, al explotar, por causas que se desconocen, una botella de butano en su vivienda, en Caravaca de la Cruz.

Esta persona fue atendida por los sanitarios por quemaduras en cara, cuello y piernas, y una vez estabilizado lo trasladaron al hospital Comarcal de Caravaca.

Muerto en Guadalajara

Un paciente en tratamiento por esquizofrenia murió ayer en un incendio ocurrido en una habitación doble de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete, en Guadalajara, mientras que su compañero de cuarto resultó ileso. Según informó la Junta de Castilla-La Mancha en un comunicado, el incendio ocurrió en la madrugada de ayer en una habitación doble de la tercera planta del centro asistencial.

Una vez declarado el incendio, el personal de guardia constató que uno de los ocupantes de la habitación se hallaba ileso mientras que ya nada se podía hacer por la vida del segundo residente, en tratamiento por esquizofrenia.