Procesiones

Los niños TEA y sus familias podrán disfrutar de la procesión del Viernes Santo

Para hacer uso de esta zona especial, las familias deberán reservar sus sillas inscribiéndose a través de un correo electrónico

La procesión a su paso por la carpa habilitada el año pasado.

La procesión a su paso por la carpa habilitada el año pasado. / L.O.

L.O.

En la mañana de ayer, durante el Cabildo Ordinario General de Domingo de Ramos, el Mayordomo Presidente anunció que la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno impulsa una iniciativa en colaboración con el CEIP “Alejandro Valverde” de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia para facilitar el acceso a los niños con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias a la procesión del Viernes Santo en una zona especialmente preservada para ellos.

En la zona se minimizará la luz del entorno, al mismo tiempo que se minimiza el sonido de los tambores y la música al paso por delante de la zona reservada (en la plaza San Bartolomé). Se facilita a la familia un código QR en el que descargar un video explicativo en el que obtener información sobre las ayudas visuales y la accesibilidad cognitiva, así como la anticipación de dicha actividad a los niños con trastorno del espectro autista.

Cómo participar

Para participar de esta iniciativa, deben enviar un correo electrónico a cofradia@cofradiadejesus.com o a 30009447@murciaeduca.es, indicando nombre de la familia, número de sillas y número de teléfono para compartir ubicación en directo a través de WhatsApp de dos voluntarios cofrades de Jesús.

A las familias se les facilitará información puntual y se aconseja que el niño vaya acompañado como máximo por dos miembros de la unidad familiar con el fin de acoger al mayor número de familias posibles que lo deseen.

Esta iniciativa supone un gran reto para todos los que participan de ella y así dar respuesta al eje vertebrador “Incluir no es dejar entrar, es dar la bienvenida” y permitir la interacción de los niños con TEA y la procesión, en la mañana del Viernes Santo.