Una treintena de niños con trastorno del espectro autista y su familia pudieron disfrutar este Viernes Santo de la procesión de los Salzillos de Murcia en una carpa habilitada gracias a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el colegio de Educación Infantil y Primaria Alejandro Valverde de Murcia.
Las sillas estaban ubicadas debajo de unos toldos que colocó el Ayuntamiento de Murcia con el fin de minimizar la luz del entorno, al mismo tiempo que se minimizó el sonido de los tambores al paso por delante de la zona reservada.
Además, se facilitó un código QR en el que se podía descargar un video explicando en qué consisten las ayudas visuales y la accesibilidad cognitiva, así como la anticipación de dicha actividad a los alumnos con trastorno del espectro autista.
La idea nació del director del CEIP Alejandro Valverde Belmonte de Infante Juan Manuel, Jose Ramon Ramirez Gilabert 'JABA' , apoyada a gran escala por el presidente Emilio Llamas Sánchez y directiva de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno.