Semana Santa

Treinta sillas reservadas para que niños con autismo vean gratis la procesión de los Salzillos

Las localidades estarán bajo unos toldos, para minimizar la luz, y también se reducirá el sonido de los tambores al pasar por la zona

Ana Lucas

Ana Lucas

Treinta sillas reservadas para que niños con trastorno del espectro autista vean gratis la procesión de los Salzillos, el Viernes Santo por la mañana en Murcia. Así lo han decidido la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el colegio de Educación Infantil y Primaria Alejandro Valverde de Murcia.

Las sillas estarán ubicadas debajo de unos toldos que colocará el Ayuntamiento de Murcia con el fin de minimizar la luz del entorno, al mismo tiempo que se minimizará el sonido de los tambores al paso por delante de la zona reservada.

Se facilitará un código QR en el que se podrá descargar un video explicando en qué consisten las ayudas visuales y la accesibilidad cognitiva, así como la anticipación de dicha actividad a los alumnos con trastorno del espectro autista, explican desde el colegio.

Como solicitarlo

Para ello, será necesario enviar un correo electrónico a 30009447@murciaeduca.es indicando nombre de la familia, número de sillas y número de teléfono para compartir ubicación en directo a través de WhatsApp. Se aconseja que el menor sea acompañado por máximo dos miembros de la unidad familiar con el fin de acoger al mayor número de familias posibles que deseen ver la procesión, detallan desde el centro.

Se trata de "un gran reto para nosotros que da respuesta al eje vertebrador de nuestro proyecto educativo Incluir no es dejar entrar, es dar la bienvenida y que va a permitir la interacción de los niños con TEA y los nazarenos, en la mañana de Viernes Santo", celebra el colegio.