Direcmur / Innovaedum

El Ceip San Félix homenajea a mujeres emblemáticas

El centro de Cartagena celebró el Día de la Mujer estudiando a algunas de las figuras femeninas más destacadas de la Región en la actualidad

Alumnos y docentes en el ‘pasillo de la fama’ creado en el centro durante la visita de una de las mujeres estudiadas, Magdalena Pastor. | L.O.

Alumnos y docentes en el ‘pasillo de la fama’ creado en el centro durante la visita de una de las mujeres estudiadas, Magdalena Pastor. | L.O.

L.O.

Para celebrar el día internacional de la mujer, el pasado viernes 8 de marzo, desde el CEIP San Félix de Cartagena quisieron rendir un homenaje a las mujeres que hacen historia en la Región de Murcia. El alumnado del centro investigó la trayectoria de algunas de las figuras femeninas más emblemáticas de nuestra Región en la actualidad, como Virginia Martínez (directora musical), Noelia Arroyo (alcaldesa de Cartagena), Ana Carrasco (campeona del mundo de motociclismo), Ruth Lorenzo (cantante), Sonia Navarro (artista), Pepa Aniorte (actriz), Eva Navarro (futbolista), Marta Zafrilla (escritora y maestra), María Teresa Cervantes (poeta y escritora), Carmen Baños (bailarina y profesora de danza), Laura Gil (jugadora de baloncesto), María Gómez (chef), Teresa Allepuz (presidenta del Consejo Autonómico de la Región de Murcia), Magdalena Pastor (maestra y actualmente embajadora e-Twinning) y Sonia Ruiz (deportista y diputada).

Se asignó a cada uno de los cursos una o varias de estas figuras femeninas y realizaron una búsqueda de información que recopilaron en diferentes presentaciones digitales. Con todo lo recogido se creó un ‘pasillo de la fama’ donde se encontraban expuestas las diferentes mujeres trabajadas junto a un código QR con la información recopilada.

A lo largo de la jornada escolar, el alumnado de las distintas clases pasó por este pasillo para conocer y aprender acerca de la gran trayectoria personal y profesional que emprenden actualmente las distintas mujeres sobre las que con tanto cariño y respeto estuvieron trabajando, recibiendo la visita especial de una de ellas, Magdalena Pastor.

Con esta propuesta educativa, desde el claustro del CEIP San Félix se ha querido promover la igualdad de género, fomentar el emprendimiento femenino y la educación y el desarrollo profesional de las mujeres.