El CEIP San José entrega a CONVIVE Fundación Cepaim la recaudación de su primer Mercadillo Navideño

Acto de entrega del chequeen el CEIP San José deLorca.

Acto de entrega del chequeen el CEIP San José deLorca. / Ayto. Lorca

La edil de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina Mínguez, presidió la semana pasada, coincidiendo con el Día Mundial de la Justicia Social, el acto de entrega de la recaudación obtenida por los alumnos del CEIP San José a CONVIVE Fundación Cepaim tras la celebración de su primer Mercadillo Navideño.

Al acto de entrega del cheque acudían, además, el director del centro, Luis Enrique Burgos Morente; Mariano Perán, referente del área de intervención con menores, jóvenes y familias de CaixaProinfancia Lorca, y la coordinadora local del centro en el municipio, Puri Piñero Lozano.

Este mercadillo solidario a cargo del colegio San José, que forma parte de las actividades de calado benéfico que realizan a lo largo del año, tuvo lugar el pasado mes de diciembre, concretamente los días 20 y 21. En él, los niños de la Escuela Infantil del centro llevaron a cabo la venta solidaria de juguetes realizados por ellos mismos a partir de materiales reciclados, en talleres desarrollados previamente, al precio simbólico de 1 euro, lo que dio como resultado un total de 600 euros que irán destinados a la Fundación.

CONVIVE Fundación Cepaim lleva trabajando, desde el año 2011, en colaboración con el CEIP San José, en horario de tarde, para dar respuestas a problemas socio-educativos de sus alumnos, en concreto, de aquellos que se encuentran en alto riesgo de vulnerabilidad y exclusión social.