El CEIP Aljorra celebra su espectacular carnaval

Inspirado en la novela ‘La vuelta al mundo en ochenta días’, el patio del centro y las calles de la aljorra se convirtieron en un crisol de culturas

La comunidad educativa del CEIP Aljorra celebró un Carnaval espectacular en el que fomentó la diversidad y el aprendizaje. | L.O.

La comunidad educativa del CEIP Aljorra celebró un Carnaval espectacular en el que fomentó la diversidad y el aprendizaje. | L.O.

El CEIP Aljorra fue escenario de un despliegue de creatividad y entusiasmo sin precedentes durante su celebración de Carnaval. Bajo el lema ‘La Vuelta al Mundo en 80 Días’, inspirado en el núcleo temático del centro educativo para el presente curso, estudiantes y maestros se sumergieron en una experiencia única.

Tanto las calles de la localidad aljorreña como el patio del CEIP Aljorra se convirtieron en un crisol de culturas y tradiciones. Los estudiantes desfilaron luciendo trajes representativos de diversos países, desde elegantes kimonos japoneses hasta majestuosos trajes egipcios, todo ello como parte de la emocionante temática del «viaje alrededor del mundo» inspirada en la famosa novela de Julio Verne.

«El Carnaval de este año ha sido una celebración verdaderamente inolvidable», comentó el director del CEIP Aljorra, José Pérez Pedregosa. «Ver a nuestros estudiantes inmersos en la diversidad cultural y el espíritu de aventura de ‘La Vuelta al Mundo en 80 Días’, además de la implicación de nuestros docentes y familias, ha sido una experiencia enriquecedora para todos nosotros», señaló el director del centro.

El evento no solo fue una oportunidad para celebrar, sino también para fomentar el aprendizaje intercultural y la apreciación de la diversidad global entre los estudiantes. Los padres, maestros y la comunidad en general se unieron para apoyar este evento, destacando el papel fundamental que la educación desempeña en la promoción del entendimiento intercultural y la tolerancia.

Con la conclusión de su Carnaval este curso, el CEIP Aljorra ha dejado una marca indeleble en la memoria de toda la comunidad educativa, demostrando una vez más su compromiso con la excelencia educativa y la promoción de valores universales de respeto y comprensión mutua.