Contra la violencia

El Ceip San Isidoro de El Algar reparte 'Píldoras para la paz'

Los alumnos realizaron su encuentro de oratoria mensual con una exposición gráfica y oral acerca de problemas que afectan a la paz y formas de solucionarlos

Una de las exposiciones en el CEIP
San Isidoro de El Algar. L.O.

Una de las exposiciones en el CEIP San Isidoro de El Algar. L.O.

L.O.

El pasado día 30 de enero, con ocasión de la celebración del día de la paz y la no violencia, el alumnado del colegio San Isidoro de El Algar realizó su encuentro de oratoria mensual con la exposición gráfica y oral de sus ‘Píldoras para la paz’.

El proyecto parte del trabajo literario que está realizando el centro sobre Roald Dahl, en concreto sobre La medicina de Jorge, que fue el detonante para proponer al alumnado un análisis y una reflexión sobre cuestiones que van contra la paz en el día a día y cómo podemos contribuir a mejorar nuestro entorno.

La propuesta fue diseñar una píldora para cada mal de los detectados y añadirle lo necesario para conseguir su propósito: mejorar la convivencia.

El proyecto incluye una gran dosis de creatividad sobre cuestiones concretas, así como un trabajo de reflexión, escritura creativa y finalmente una exposición oral.

En el encuentro, el AMPA diseñó y expuso también su píldora para la paz.