Contra la violencia

Los centros de Mula marchan por la paz y la no violencia

Recorrieron el municipio hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento para leer un manifiesto desde el balcón en el que afirmaron que la paz une a la humanidad

La marcha en la plaza del 
Ayuntamiento. AYTO.mula

La marcha en la plaza del Ayuntamiento. AYTO.mula

L.O.

La Concejalía de Educación y los centros educativos del Mula organizaron una jornada con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz en la que alumnos y alumnas marcharon por el municipio desde el parque Cristóbal Gabarrón pasando por la Gran Vía y la calle del Caño, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Con pancartas reivindicativas a favor de la no violencia y la paz, fueron recibidos por el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y miembros de la corporación municipal.

Una vez en la plaza del Ayuntamiento, representantes de cada uno de los centros participantes leyeron un manifiesto desde el balcón del Consistorio en el que remarcaron que «la paz no sólo es cosa de un día, hoy y todos los días celebremos la paz, una oportunidad para unirnos en una sola humanidad».

Asimismo, el alcalde de Mula se dirigió al alumnado para resaltar la importancia de una convivencia pacífica y de «construir entre todos y todas una sociedad en armonía, donde prevalezcan valores de convivencia y respeto. Unos valores que se construyen desde la infancia, donde los centros escolares y los profesores tienen un papel fundamental».

El concejal de Educación, Diego Boluda, insistió en la importancia de educar en la paz y la no violencia, y destacó que «el primer paso para trabajar y construir la paz es desde la educación, siendo de vital importancia que los centros educativos celebren y conmemoren este día, un trabajo que agradecemos enormemente y que hace posible esta marcha anual por la paz en Mula».

El acto se cerró con música y desde el balcón del Ayuntamiento se soltaron palomas como símbolo de la paz.