Vuelta al mundo

Osaka: el castillo y el okonomiyaki

OSAKA: EL CASTILLO Y EL OKONOMIYAKI | PIXABAY

OSAKA: EL CASTILLO Y EL OKONOMIYAKI | PIXABAY

L.O.

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón tras Tokio y Yokohama, así como la capital de la prefectura de nombre homónimo. Se localiza en la isla de Honshu y es parte de la región de Kansai y núcleo del área metropolitana Osaka-Kobe-Kioto. Tiene una población de unos dos millones y medio de habitantes, según datos de 2021.

En primer lugar, el viajero que aterrice en Osaka encontrará que es una de las ciudades con los habitantes más acogedores de todo Japón, que suele ser un país un tanto frío. Si pregunta a los habitantes seguramente le digan que lo primero que tiene que visitar es el castillo de Osaka, que data del año 1583, aunque fue destruido y reconstruido en 1931, y ha sido renovado varias veces con el paso de los años. A pesar de todo, sigue siendo un lugar recomendable en el que el visitantes podrá ver distintas armas, arte sobre la guerra y desde el que se podrá contemplar una panorámica de la ciudad impresionante.

Hablando de panorámicas, conviene también tener en cuenta del edificio Cielo Umeda, que tiene un observatorio en lo alto de sus 173 metros de altura desde donde también se puede contemplar la ciudad y que es, además, un jardín flotante.

Los amantes del arte tienen que visitar el Museo Kamigata de Ukiyo-e, donde se pueden contemplar numerosas piezas de este estilo artístico característicamente japonés.

Por último, el viajero ha de saber que Osaka es un paraíso de la comida y no puede dejar de probar las delicias locales, como el okonomiyaki, una especie de tortilla a la que se le añaden ingredientes de todo tipo y salsas.