Vuelta al mundo

Múnich: el distrito de los museos

MÚNICH: EL DISTRITO DE  LOS MUSEOS | MÜENCHEN.DE

MÚNICH: EL DISTRITO DE LOS MUSEOS | MÜENCHEN.DE

L.O.

Múnich es la capital del estado federado de Baviera,​ la tercera ciudad de Alemania por número de habitantes después de Berlín y Hamburgo y la undécima de la Unión Europea. Es, además, un enclave económico muy importante de las industrias financiera, tecnológica, de automoción, y servicios.

Desde el punto de vista turístico, la capital de Baviera es un núcleo cultural sin parangón en el que se dan cita, en el Kunstareal o Distrito de los Museos, un barrio en el centro de la ciudad, tres pinacotecas que contienen piezas de gran valor artístico. Y no solo se encuentran las tres pinacotecas, sino también la Gliptoteca, la Staatliche Antikensammlungen o Colección estatal de antigüedades, que están repletas de arte griego, etrusco y romano, la Lenbachhaus y el Museo Brandhorst, una colección de carácter privado centrada en el arte moderno. También hay otras galerías de arte.

Así, en un mismo barrio se concentran decenas de museos para que los turistas puedan ir de uno a otro sin apenas moverse.

Nos centraremos en la Alte Pinakothek, o Pinacoteca Antigua de Múnich, que quizá sea la más importante de las que se encuentran en el Kunstareal. En la Alte Pinakothek se pueden ver piezas que van desde la época medieval hasta el siglo XIX. En ella se exponen, entre otras, obras de Rubens, Alberto Durero, Van der Weyden, Rembrandt, Botticeli, Leonardo, Rafael o Tiziano.

Y para descansar de tanto arte, el viajero puede visitar el Viktualienmarkt, el mercado de comida, donde puede reponer energías para seguir mirando cuadros.