Mejora de instalaciones

Las obras en el Ceip Santiago de Totana se retrasan hasta febrero

Las actividades para cubrir la pista polideportiva del centro, que estaba previsto que finalizaran a principios de este mes, se dilatan por la demora en la recepción de los suministros

Las obras en la pista polideportiva
del CEIP Santiago. ayto.TOTANA

Las obras en la pista polideportiva del CEIP Santiago. ayto.TOTANA

L.O.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Totana ha autorizado una ampliación total de 19 días en el plazo de ejecución de las obras de cubrimiento de la pista polideportiva del CEIP Santiago, así como de los trabajos complementarios que afectan a este centro de enseñanza, que están siendo ejecutados por la mercantil Promociones y Construcciones Alpema Sureste S.L.

Estas obras fueron aprobadas a propuesta del Grupo Municipal Socialista en julio del 2021 y suscritas con el acuerdo de presupuestos entre el anterior alcalde, Juan José Cánovas, y el entonces secretario general del PSOE, Víctor Balsas.

De esta manera las obras se prolongarán hasta el 3 de febrero y cuentan con un importe máximo de licitación de 237. 736,56 euros, que se financia con fondos municipales de forma íntegra.

La empresa adjudicataria presentó un escrito el pasado 23 de diciembre solicitando dicha prórroga del plazo de ejecución a partir del 14 de enero, que es la fecha límite de finalización.

Esta demora se debe al retraso de suministros por parte del fabricante, la falta de estocaje de la chapa y los plazos de fabricación del cerramiento. El fabricante remite la entrega del producto acabado hasta la última semana de enero, y a ello hay que sumarle el montaje de la misma sobre la subestructura existente.

A mediados de octubre comenzó esta actuación que estaba previsto finalizara a principios de este mes de enero, que buscaba dar respuesta a una demanda histórica ejercida por parte del AMPA de este centro de enseñanza.