Tanto alumnos como profesores del CEIP Juan de la Cierva de Casillas andan estos días ilusionadísimos con la instalación dedos nuevos rocódromo s en el centro.

Según nos cuentan, «por fin podemos disfrutar de un sueño perseguido desde hace tiempo. Y es que la instalación de un rocódromo en el centro era un objetivo destacado».

«La culminación de esta meta hubiera sido imposible sin la colaboración de nuestra AMPA, a la que tenemos que agradecer su constante apoyo y, en este caso, la financiación y logística», añaden desde el centro que ha instalado dos rocódromos: uno para el alumnado de Primaria, dentro del pabellón deportivo, y otro en el patio de Infantil. En este último caso, no solo ha sido el rocódromo, sino el pintado de un estupendo mural a cargo del gran artista local Kike Sánchez.

Ya disfruta el alumnado de las nuevas instalaciones que, aparte de la diversión y los beneficios propios de cualquier deporte, el rocódromo es una actividad que proporciona una mayor coordinación bilateral, trabaja la propiocepción, la anticipación e intuición de movimientos y una mejora general del aprendizaje motriz.

«Como ya es deporte olímpico, quizás salga un medallista de nuestro colegio, pero si no, lo que está asegurado es el divertimento y la práctica de hábitos saludables», concluye el centro.