Opinión | Pulso Político

Francisco Lucas

Pucherazo en la Asamblea Regional

Lo que estamos viviendo esta legislatura en la Asamblea Regional es inaudito, pero sobre todo, bochornoso. Una institución que celebra su cuarenta aniversario y que, si se recuerda por algo, será por haber vivido el peor momento democrático de su historia desde su creación.

Las constantes irregularidades que se están cometiendo en la Asamblea Regional demuestran cuáles son las verdaderas intenciones de López Miras y sus socios tránsfugas, que no son otras que complacer sus intereses personales.

No reconocemos al nuevo portavoz del Grupo Mixto, Francisco Carrera, debido a la irregularidad total en la que está envuelta su elección. El pasado viernes registramos una solicitud de reconsideración sobre las decisiones arbitrarias que se adoptaron en la Mesa de la Cámara del 10 de octubre.

Desde el primer momento en el que comenzaron a surgir estas decisiones impuestas, denunciamos la situación. Expresamos nuestro profundo rechazo y malestar por los cambios de criterios para elegir al portavoz del Grupo Mixto, respecto al precedente más cercano que tuvo lugar hace un año.

El Grupo Parlamentario Socialista no tiene interés en que sea uno u otro el portavoz del Grupo Mixto, lo que queremos es que se haga respetando la legalidad.

El PP de López Miras y sus tránsfugas están llevando a cabo un auténtico pucherazo en la Asamblea Regional. Y esto se está haciendo con la cooperación necesaria del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, al que seguiremos exigiendo su dimisión mientras siga actuando de forma partidista y no garantizar la separación de poderes.

López Miras, el presidente del Parlamento Autonómico y todos los socios tránsfugas que se supeditan a sus deseos personales, están demostrando con creces que son personas sin ética, que actúan movidos por sus intereses personales.

Sin lugar a dudas, la situación es grave, muy grave. López Miras y los tránsfugas siguen en su esfuerzo de degradar la democracia en la Región de Murcia a un nivel que nunca antes se ha visto en la historia.

Estamos ante una alteración de la democracia. Se están vulnerando los derechos fundamentales, no existe la separación de poderes y llegaremos hasta donde sea necesario para restablecer la legalidad en la Asamblea Regional.

Como ya dije hace varios días, las principales instituciones de la Región de Murcia, la Asamblea y el Gobierno regional, están en manos de personas sin ética que solo piensan en mantener su sillón y para conseguirlo, actúan con total indignidad política. No se esconden para llevar a cabo sus artimañas, insultan claramente a la inteligencia de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia.

Seguimos pagando las consecuencias de las compraventas de diputados y diputadas, pagadas con consejerías, que están convirtiendo a la Región en el cortijo mafioso del PP de López Miras.

El PSOE, con nuestro secretario general, Pepe Vélez, a la cabeza, luchará y seguirá luchando por restablecer la dignidad en las instituciones, por devolver a la ciudadanía el orgullo de pertenecer a la Región de Murcia. Acabaremos con los trapicheos, los ocultismos. Seguiremos trabajando y conseguiremos cerrar el cortijo de López Miras.

Suscríbete para seguir leyendo