Hace poco más de un mes que Mediaset ejecutó la decisión más drástica de su historia reciente: cancelar el programa 'Sálvame Diario' en el marco de su nueva estrategia de contenidos para apostar por una visión más familiar y menos polémica en Telecinco.

Pero los resultados quedan bastante lejos de los esperados, y es que el pasado mes de julio Telecinco registro su mínimo histórico con una media de 9,4 puntos frente a los 12,8% con los que sigue liderando Antena 3 y los 9,8% con los que se ha hecho La 1 dejando a la cadena en tercera posición.

En un intento de remontar la drástica caída, Mediaset ha hecho varios movimientos: entre ellos, recuperar a algunos colaboradores históricos del ya extinto 'Sálvame' para el programa 'Así es la vida' presentado por Sandra Barneda, además de apostar por la vuelta de 'Gran Hermano' para el próximo otoño tras darse por cerrado el 'caso Carlota Prado' tras la condena de 15 años de cárcel para el exconcursante José María López por abusos sexuales y que la víctima denunciara a Mediaset y a los trabajadores del programa por omisión de socorro.

Ahora, el grupo mediático ha confirmado la caída en desgracia de Telecinco con una sonada desaparición en el último vídeo promocional donde presume de datos. En la pieza, donde se muestran fragmentos de distintos programas como '25 palabras, 'Allá tú', 'El programa de Ana Rosa' o 'Reacción en cadena', Mediaset ha sacado pecho de los datos de audiencia de las cadenas Cuatro y Energy, pero ha eliminado deliberadamente cualquier referencia a su buque insignia.

La desaparición de Telecinco de este vídeo promocional (en el que suena de fondo la canción 'Nada fue un error' de Coti como una especie de reafirmación de las decisiones que han llevado al conglomerado a este punto) ha dado mucho que hablar entre los sectores más críticos con las decisiones de la nueva dirección de Borja Prado.

En el vídeo se destaca que "Cuatro logra el mejor dato de los últimos 5 meses" junto con imágenes de los programas 'Cuarto Milenio' y 'Todo es Mentira'. Finalmente, reseña que "la suma de las temáticas la sitúa 111 meses por delante de sus rivales, siendo Energy la opción líder por duodécimo mes consecutivo".