Jorge Rey contradice a los expertos y asegura que ocurrirá justo lo opuesto en el Puente de Agosto

El joven, que predijo la llegada de Filomena o las lluvias de este mes de junio, vuelve a ir en contra de los expertos y sus mapas de calor

Jorge Rey

Jorge Rey

Sergio Romero / Sofía Márquez

El joven aficionado a la meteorología, Jorge Rey, se ha ganado el interés de muchas televisiones y seguidores gracias a su recuperación de los métodos tradicionales para interpretar el tiempo. Su salto a la fama fue total cuando consiguió predecir la Borrasca Filomena o las lluvias del mes de junio. Ahora, ha elevado la voz contra los expertos.

Cuando todos hablaban de sequía persistente, Jorge Rey, empezó a dejar muy claro que llegarían las lluvias y lo harían de forma abundante. No se equivocaba porque las precipitaciones llegaron a la Península. Una vez más, Jorge Rey está muy convencido de que este verano será muy distinto al resto y ha contradicho a los expertos de la AEMET: nada de escasas precipitaciones, las trombas de agua llegarán al país.

Las hormigas voladoras, le indicaron esta tendencia al joven meteorólogo que esperaba un cambio que nadie más veía venir, al principio las probabilidades de que sucediera eran bajas pero acabó pasando. Jorge Rey ha recuperado las tradiciones a la hora de predecir el tiempo, las hormigas voladoras son la fuente de conocimiento de este adolescente que basa sus predicciones en la propia naturaleza.

Es un experto en todo lo que se refiere al tiempo y sabe bien cómo predecirlo, el año pasado estos insectos ya mostraban un comportamiento fuera de lo común y este año las hormigas también están anunciando un verano diferente, según Rey: “Las hormigas voladoras tuvieron el año pasado un comportamiento anómalo, salieron antes de tiempo y eso indica que el verano podría ser más húmedo de lo normal. Al igual que las cabañuelas, que también valorar esa probabilidad”.