La XII Ruta de la Tapa Minera se ha presentado este lunes en La Unión: un evento que se celebrará del 23 de noviembre al 10 de diciembre.

En total serán diecisiete los comercios hosteleros que participan en el evento. El precio de la tapa y la cerveza es de tres euros. Los comercios participantes son: El Almacén Lounge Café; Bar Los Tres Pacos; Bar Nuevo Museo; Más que Pan; Pescadería Marisquería El Raspa; Restaurante Ciao Ciao (Hotel Portmán, con dos tapas); Stromboli Restaurante; La Fragua Tapas; La Cantina-Club Náutico Portmán; Restaurante La Perdiguera; Bar Pirita; Café Mayor; Cafetería El Garbanzal I; Cafetería El Garbanzal II; Café del 33; Las Picudas y Cervecería Bocatería La Traviesa.

Junto con la actividad gastronómica, habrá durante los sábados 25 de noviembre, 2 y 10 de diciembre una charanga por las calles y el tren minero hará su recorrido por el municipio. El alcalde ha resaltado que "este evento supondrá una jornada de convivencia magnífica y no se centra solamente en la hostelería, ya que se trata de revitalizar todo el tejido económico del municipio, pues mientras haya gente en la calle el comercio en general se verá beneficiado”