Una de las fechas más especiales del año es, justamente, el Día del Padre, el cual se celebra todos los años el 19 de marzo. Es el momento perfecto para agradecer, más que nunca, la labor que desempeñan y el cariño que nos profesan día a día. A menudo, la vida va tan deprisa y tenemos tantas responsabilidades que dedicamos poco tiempo a disfrutar con los nuestros o simplemente a ofrecerles nuestro cariño pasando tiempo de calidad con ellos. El Día del Padre es la 'excusa perfecta' para recuperar un poco el tiempo perdido y llevar a cabo planes con los que puedas disfrutar con tus familiares, en especial con tu padre o padres.

Por ello, aquí te traemos una serie de recomendaciones para aprovechar el buen tiempo y pasar un día perfecto al aire libre con los que más quieres.

Las Fuentes del Marques

Fotografía del paraje Las Fuentes del Marqués Las Fuentes del Marqués

Un plan ideal para disfrutar del Día de Padre es ir a visitar Las Fuentes del Marques, situadas en el municipio de Caravaca de la Cruz, sitio histórico que parece sacado directamente de un cuento de hadas. Aunque muchos sugieren que su estado más bonito es en otoño, cualquier estación es más que válida para disfrutar de un día de picnic en compañía. Además, es un spot ideal para ampliar el álbum de fotos familiar con sus mágicos rincones.

Aquí encontrarás mesas con bancos para poder comer, por lo que no hace falta que lleves nada más que tu comida y a disfrutar del día. Eso sí, tienes que hacer una reserva desde su página web oficial puesto que se controla el aforo los fines de semana y los festivos. Esta reserva tiene el coste simbólico de 1€ para las personas que no sean de Caravaca.

Paseo en barca por el Río Segura

Paseo en barca por el Río Segura Turismo de Murcia

Otra idea para pasar un buen rato el fin de semana del Día del Padre es disfrutar de un paseo en barca por el Segura. La compañía que gestiona estos paseos se llama 'El tío de la barca' y lleva haciéndolo desde el año 2016. Te permite alquilar botes de remo para disfrutar del buen tiempo de Murcia. Además, se trata de una actividad totalmente sostenible y apta para todas las edades. Las barcas tienen una capacidad de cuatro personas, por si pensabas que solo cabían dos y te apetece disfrutar del día en familia.

Playa para perros en Mazarrón

Playa de Las Moreras L.O.

Si quieres que tu día involucre planes dog friendly y que, además, te permitan disfrutar de las temperaturas, te recomendamos ir a la playa para perros de Mazarrón. Aquí podrás pasar un día genial con tu mascota sin tener que preocuparte por posibles multas. Es una manera distinta de disfrutar con tu compañero más fiel y así no tener que dejarlo en casa.

De entre todas las playas perrunas de Mazarrón, te recomendamos la playa de Las Moreras, que cuenta con una fuente de agua potable para que tu perro se mantenga hidratado en todo momento. Además, esta playa ha recibido la Q de calidad turística.

No solo tu disfrutarás de la compañía perruna, sino que tu perro también podrá hacer amigos y jugar con otras mascotas. También hay otros muchos municipios con playas para perros para pasar este fin de semana primaveral con tu familia.

Senderos azules

Si el deporte muy arriesgado no es lo vuestro, pero os gusta pasear, una gran opción es descubrir algunos de los senderos azules con los que cuenta la Región de Murcia, que ha incorporado seis nuevas rutas a las cuatro que ya contaban con el distintivo de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Puedes consultar aquí cuáles son y elegir el que se adapte mejor a vuestro plan familiar para el Día del Padre.