Lo mejor para celebrar el Día del Padre es salir de la rutina. Aunque quedarse en casa y montar una maratón de películas con temática de grandes padres del cine es una opción ideal, la Región de Murcia ofrece otros planes fuera de casa con los que conmemorar a los padres en familia.

Feria y falla de San José en Lorca 

No hay mejor plan para celebrar el Día del Padre que una fiesta local dedicada completamente a la figura paterna. El barrio de San José de Lorca acoge desde hace poco más de una semana una feria en su gran parque. Dispone de un gran número de atracciones y juegos para toda la familia, así como una carpa con un escenario que da la oportunidad a pequeños artistas locales para amenizar estas tardes festivas de la Ciudad del Sol. 

La noche del domingo 19 de marzo concluye esta pequeña celebración y el broche final es una falla al puro estilo valenciano. Es una propuesta para celebrar este gran día en familia, pero también para apoyar los proyectos regionales que enriquecen el ocio de nuestra comunidad.

Sesión de magia en el Teatro Romea

Cartel del espectáculo 'Dementes - Show de Mentalismo' Teatro Romea

Para aquellos padres más escépticos, una dosis de magia que engatuse hasta las mentes más rígidas es un buen plan. Además, los más pequeños también se quedarán fascinados con los juegos y trucos de los expertos: es una propuesta para todos los públicos e ideal para disfrutarla en familia. El Teatro Romea se llena de ilusionismo con la Gala Internacional de Magia. El sábado, Anthony Blake y el Mago Larry presentan Dementes, y el domingo la magia continuará con Dani Polo, Carlos Adriano y Juan Manuel Marcos.

Rock en Familia 

Cartel de 'Remember Queen' Auditorio El Batel

Los distintos auditorios y teatros de la Región siempre aprovechan las fechas señaladas para tematizar su cartelera y en este caso han hecho hueco en su programación para homenajes a los padres. En este caso, no hay mejor homenaje que una travesía musical que los traslade a sus años de adolescentes

El auditorio El Batel de Cartagena se convierte en un gran estadio donde revive el propio Freddie Mercury con el tributo musical Remember Queen. Esta representación cuenta con una puesta en escena similar a la que el grupo utilizó durante la Gira del 86, que fue el último tour con Mercury en activo. Las entradas están disponibles desde 30€ en y es la ocasión ideal para contagiar a toda la familia de los éxitos que escuchaban muchos padres en su juventud.

Escapada por la geografía murciana

Foto de Sierra Espuña Región de Murcia

Aunque el fin de semana estará protagonizado por cielos nublados, las caminatas y las escapadas a la naturaleza siempre son una oportunidad para desconectar de la rutina y fortalecer el vínculo en familia. Afortunadamente, la Región de Murcia cuenta con un sinfín de destinos salvajes en los que pasar el día inmerso en la flora y la fauna murciana. 

Sierra Espuña siempre es uno de los espacios naturales regionales que más actividades aglutina en un mismo paraje: acampada, diversos itinerarios, visita turística de los Pozos de la Nieve e incluso recorridos que esconden historia y mitos, como la travesía comúnmente conocida como la ruta de "La huella de dinosaurio”. 

La naturaleza y los grandes espacios verdes son un plan al que siempre se recurre, donde disfrutan tanto los padres como los más pequeños de la familia.

Sesión de Balneario

Piscina exterior del Balneario de Archena Balneario de Archena

Después de estas semanas rozando los 30º en la Región, el calor necesita darse un respiro. Las jornadas laborales y el estrés de la rutina son factores que debemos tener en cuenta y una visita a un complejo termal es la mejor opción para recomponerse y recuperar energías para empezar con mejor ánimo la próxima semana. 

Los balnearios son una opción de ocio atemporal, ya que su agua con temperatura regulada se puede aprovechar a lo largo de todo el año. Además, la comunidad cuenta con una larga lista de complejos de gran reputación, entre los que se encuentran dos de las termas con más historia a nivel nacional: el Balneario de Archena y el Balneario Leana, en Los Baños de Fortuna. Como broche a una larga semana y aprovechando el Día del Padre, una sesión de balneario para toda la familia es una propuesta donde el disfrute y la desconexión están asegurados.

Esta es una breve selección de propuestas, pero la riqueza de ocio regional es infinita y cada uno de los planes será perfecto si la intención es celebrar el especial Día del Padre.