La Ley de Costas española no prohibe ni aprueba explícitamente llevar perros a las playas, por lo que son las Comunidades Autónomas la que tienen potestad para regularlo, y algunos ayuntamientos lo hacen prohibiendo el acceso todo el año o por temporadas. En la Región de Murcia son cuatro los municipios costeros que ponen a disposición de sus visitantes puntos naturales habilitados para el uso y baño de los animales de compañía, más concretamente las mascotas caninas.

Mazarrón, Águilas y Cartagena cuentan con estos espacios aptos para perros tras haber recibido a lo largo de los años múltiples peticiones de dueños de mascotas que frecuentan las playas. Estas se suelen encontrar en zonas alejadas de la multitud y, a pesar de que no cuentan con muchos servicios, están acondicionadas para los animales y debidamente señalizadas.

Las normas comunes de todas las playas para perros de la Región de Murcia son las siguientes:

  • Mantener controlado a tu perro (evitar que moleste a otros usuarios)
  • Recoger sus excrementos
  • Llevar la cartilla de vacunaciones actualizada
  • Si tu perro es considerado peligroso, debe llevar bozal y correa

A continuación, te contamos cuáles son las playas caninas de Murcia y dónde se encuentran:

Playas para perros en Águilas

PLaya de la Cañada del Negro

Es una playa semiurbana, próxima a la Casica Verde, de 150 metros de longitud y 19 metros de ancho, con un suelo de arena, grava y bolos. El acceso a la playa se puede hacer a través de un camino sin asfaltar coincidente con los GR-92 y GR-253 y cuenta con un aparcamiento en la zona aledaña a la playa a un nivel superior.

Cala del Mijo

Esta cala tiene una longitud de 60 metros de largo y una anchura media de 10 metros con un suelo formato por arena fina y gris. Cuenta con aparcamiento en la calzada y se llega desde la Carretera de Vera, km. 3. Se accede a la costa desde un camino sin asfaltar a primera línea de playa mediante un sendero natural.

Playas para perros en Cartagena

Playa canina La Calera

Con una longitud de 160 metros, se encuentra ubicada entre Isla Plana y la Azohía y dispone de un aparcamiento para coches próximo a dicha playa. Su ubicación, desde la carretera RM-E22 (a la altura del Camping Los Madriles).

Playas para perros en Mazarrón

Playa de Cobaticas

Es una playa natural entre Bolnuevo y Percheles con unas dimensiones de 1000 metros de largo por 30 de ancho y su suelo es de arena entremezclada con cantos rodados y grava.

Sierra de las Moreras

Esta playa cuenta con unas dimensiones de unos 500 metros de largo por 60 de ancho, formado por un suelo de arena dorada y gruesa y ubicada en un entorno semiurbano.

El Gachero

Es una playa urbana y pedregosa que combina la arena dura con los cantos rodados de ambiente relajado, ocupación baja, oleaje moderado y aguas cristalinas.