Se acerca el fin de semana en la Región de Murcia y sabemos que aún no tienes preparado ningún plan para sorprender a tus amigos o a tu pareja, pero tenemos la solución. Nos hemos tomado la libertad de elaborar una lista con una gran variedad de planes para el fin de semana de actividades que la Región de Murcia te puede ofrecer.

Tributo a Triana en El Batel

Componentes del homenaje a Triana. L.O.

Cuatro voces contrastadas como las de Manuel Escudero, de Sacramento; Nacho Campillo, de Tam Tam Go!; el cartagenero Diego Martín, y Shuarma, de Elefantes, se suben este domingo a partir de las siete de la tarde al escenario de El Batel para rendir tributo a Triana, una de las bandas más influyentes de la historia del rock español. En este show, estrenado hace escasos días en Elche con «enorme éxito», una banda de altura encabezada por Escudero, Campillo, Martín y Shuarma repasará los temas más icónicos de Triana, como El lago, Abre la puerta, Hijos del agobio, Luminosa mañana, Tu frialdad...

El legado de Domingo Valdivieso, en Mazarrón

Javier Lorente (d) coloca la pintura de Pérez Casanova. L.O.

Este sábado 18 de febrero, a partir de las 12 horas, se inaugura en Mazarrón la exposición Tributo a Valdivieso +150, una muestra colectiva con autores contemporáneos de la Región que han interpretado la obra del pintor más representativo de la localidad costera, Domingo Valdivieso.

Los artistas participantes son Álvaro Peña, Ginés Vicente, Goyo 203, Isabel Guillermo, Javier Lorente, Joaquina Sánchez Dato, José Carlos Niguez Carbonel, José María Garres, Juanma Balibrea, Luis Marino, Manolo Pardo, Manuel Delgado, Manuel Páez, Marcos Salvador Romera, Martínez Mengual, Miriam Martínez Abellán, Pérez Casanova, Salvador Torres, Silvia Video, Sofía Tornero Gea y Petrus Borgia, Torregar, Vidal Máiquez y Virginia Bernal.

Explosión de alegría en el Carnaval de Águilas

Carnaval de Águilas 2022. Jaime Zaragoza

La vida es un carnaval y en Águilas este fin de semana, más. Para nuestra tercera propuesta te proponemos visitar la localidad costera y vivir una de sus fiestas más grandes.

Este sábado tendrá lugar uno de los actos más esperados con la lectura del pregón que este año corre a cargo de Miki Nadal. Un evento que llegará precedido por la batalla de cascarones entre Inma Martínez, en su papel de Doña Cuaresma, e Hilario Gris, convertido en Don Carnal, así como el pregón de la MusaConchi Caparrós.

En cuanto al domingo, en la explanada del auditorio y palacio de congresos Infanta Doña Elena (9.00 horas), tendrá lugar el duatlón Carnaval de Águilas. Después, una regata en el Puerto Deportivo (13.00 horas) y, al mismo tiempo, un festival de bandas de música.

Cartagena se viste de Carnaval

Pasacalles infantil del Carnaval de Cartagena M. Saura

El Carnaval de Cartagena se vive este fin de semana a lo grande. Este sábado tendrá lugar a partir de las seis de la tarde el pasacalles conformado por las comparsas adultas y foráneas. El recorrido partirá desde la Esquina Alameda de San Antón/ Francisco de Borja e irá por Alameda de San Antón, Plaza de España, Carmen, Puertas de Murcia, Plaza de San Sebastián, Aire, Cañón, Plaza del Ayuntamiento, Plaza Héroes de Cavite, Plaza Mayor.

Ya este domingo a partir de las doce del mediodía se celebrará el Carnaval infantil en la Plaza Mayor de la ciudad portuaria.

Cumbre Flamenca en Murcia

Francisco Escudero. L.O.

Por último, te proponemos un plan que se sale de los esperado. Este sábado, 18 de febrero, el Teatro Bernal de El Palmar será el escenario de la actuación del cantaor El Perrete (20.00 horas) en la Cumbre Flamenca que se celebra en la capital del Segura.

La pasión por el fútbol femenino, en el Romea

Un momento del musical L.O.

El Teatro Romea acoge este sábado a partir de las ocho de la tarde el musical Ladies Football Club, basado en la novela homónima de Stefano Massini y que llega de la mano del actor, dramaturgo y director Sergio Periz-Mencheta. Durante la obra, once mujeres interpretan personajes con perfiles muy diferentes pero unidas por una pasión, jugar al fútbol.