Una forma sana y fácil de refrescarte este verano son las bebidas granizadas de frutas, una combinación hidratante y nutritiva de hielo picado y zumo de frutas. Al ser de simple y rápida preparación, puedes combinar y experimentar con los ingredientes a tu gusto, pero evita añadir azúcar y edulcorantes, pues las frutas ya cuentan con su propia azúcar de forma natural, la fructosa. 

Las cinco recetas a continuación sirven para cuatro raciones y el procedimiento es muy similar: se deben mezclar todos los ingredientes y triturarlos hasta conseguir la consistencia del granizado.

1. Sandía: Hay que triturar unos 250 gramos de hielo, añadir un kilo de sandía, troceada y sin pepitas, y, si se desea, unos 50 gramos de azúcar

2. Melón: Trocea aproximadamente un kilo y medio de melón y tritúralo junto con el zumo de un limón, 300 gramos de hielo y unos 150 gramos de azúcar.

3. Melocotón: Pelar y partir ocho melocotones, agregar dos yogures naturales azucarados y 300 gramos de hielo picado

4. Limón: Se necesitan cuatro limones, medio litro de agua, 300 gramos de azúcar, cuatro hielos y, de forma opcional, un poco de corteza de limón para potenciar el sabor. 

5. Piña: A una piña, pelada y troceada, añade un yogur griego azucarado, una bolsa de hielo picado, el zumo de una lima, hojas de menta y unas gotas de esencia de vainilla

Mezcla varios sabores

Puedes combinar varias frutas, mezclarlas con alguna infusión y variar las cantidades de hielo y azúcar hasta que encuentres tu bebida ideal para combatir las altas temperaturas este verano.