Síguenos en redes sociales:

Comparecencia de Jordi Pujol

Pujol sale del Parlament entre gritos de 'ladrón'

El expresidente catalán ha salido de la Cámara arropado por media docena de diputados de Convergencia

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol ha salido del Parlament entre gritos de 'ladrón' de los concentrados a la entrada, pero arropado por media docena de diputados de CDC, después de su comparecencia por ocultación de fondos en el extranjero sin regularizar.

Sin querer atender a los periodistas, ha salido del edificio pasadas las 18.40 acompañado del líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull; el secretario general adjunto de la federación, Lluís Corominas; el 'número dos' de CDC, Josep Rull, y el coordinador de Régimen Interno y Comunicación de CDC, Francesc Sánchez, entre otros cargos.

Todos ellos ya habían salido junto a él de la sala en que se ha celebrado la comparecencia, donde varios diputados presentes se han acercado a saludarle, entre ellos, Celestino Corbacho (PSC) y Gemma Calvet (ERC).

Minutos más tarde, media docena de diputados de CiU han esperado a que Pujol bajase en ascensor, para acompañarle hasta el coche a las puertas de la Cámara, rodeado de una nube de periodistas y con fuertes medidas de seguridad.

Decenas de manifestantes han clamado a gritos y con silbidos contra el expresidente, que al llegar a la Cámara sí pudo eludirles porque entró sobre las 14.00 --dos horas antes de la comparecencia-- para reunirse y comer con la presidenta del Parlament, Núria De Gispert.

Pulsa para ver más contenido para ti