Ocio

La fiesta de 'La Repanocha' regresa a La Fica en el Bando con música hasta las 9 de la noche

Los jóvenes podrán disfrutar del evento el próximo martes 2 de abril desde las 11.00 y hasta las 21.00 horas

Imagen de la presentación de 'La Repanocha'

Imagen de la presentación de 'La Repanocha' / AYUNTAMIENTO DE MURCIA

La Opinión

La Opinión

'La Repanocha' regresa un año más para ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio saludable y seguro en el Bando de la Huerta, con una gran fiesta organizada en el recinto ferial de La Fica, desde las 11h y hasta las 21h. La concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, ha presentado este evento, cuya última edición fue en 2019, y que estará amenizado por diferentes Djs durante todo el día.

El martes, 2 de abril, el recinto de la Fica acogerá esta fiesta con entrada libre y en la que se espera la asistencia de más de 20.000 jóvenes. Se instalará una carpa de 2.000 metros cuadrados en donde sonará la música de forma ininterrumpida, y que contará con aspersores de agua.

La música correrá a cargo de los Djs Animal Sound DLPN (dj residente de la sala REM); Don Fluor; Taao Kross (artista reconocido a nivel nacional); Nieto 666 (artista murciana de música urbana); PauL Martín y José Gómez, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

La edil Sofía López-Briones ha señalado que "una vez más, desde el Ayuntamiento se apuesta por el talento joven con estos Djs que amenizarán una fiesta en la que queremos proporcionar una alternativa de ocio saludable y seguro, en donde se prohibirá la entrada al recinto de cualquier tipo de vidrio, y en las diferentes barras se servirán refrescos y agua. Además sonará desde las 11h música para todos los gustos, y se ubicará una zona gastronómica con cuatro foodtrucks".

Una alternativa más segura y sostenible

La Concejalía de Fomento y Patrimonio, a través de Prezero, quiere acercarse este día a los jóvenes murcianos para informar y concienciar sobre la importancia de disfrutar de la fiesta siempre respetando y cuidando el entorno y el medioambiente, así como la necesidad de que todos colaboremos para mantener limpia la ciudad.

Para ello, el ayuntamiento y la concesionaria de limpieza y recogida, dispondrán 4 agentes medioambientales por todo el recinto de la Fica que informarán a los asistentes de cómo deshacerse correctamente de sus residuos, fomentando así la compatibilidad de diversión y cuidado del entorno.

Para facilitar el correcto depósito de esos desechos, se instalarán islas de contenedores que indicarán, de forma sencilla y visual, dónde va cada uno de los residuos. Además, se colocarán diferentes lonas cubriendo las bases de las farolas con mensajes de concienciación, con objeto de informar a los asistentes de las diferentes formas de reciclaje durante el evento, que en su última edición recogió 20 toneladas de residuos.

Igualmente, desde la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad bajo el lema "Fiestas desde el respeto y la igualdad", instalará espacios informativos denominados PUNTOS VIOLETA durante las Fiestas de Primavera 2024 del municipio de Murcia con la finalidad de sensibilizar, concienciar y orientar a la ciudadanía para la prevención de la violencia hacia las mujeres y las agresiones sexuales, bajo la premisa de que las fiestas, la calle, la noche y el día son para el disfrute de todas las personas desde el respeto.

Uno de ellos estará en el recinto de La Fica de 12.00 a 20.00 horas, y un segundo en la Plaza de la Universidad de la Merced de 12.00 a 18.00 horas. Los Puntos Violeta, que estarán debidamente señalizados con una carpa y banderola, son accesibles a todas las personas y serán atendidos por profesionales especialistas en igualdad y prevención de la violencia de género.

Por último, cabe recordar que todo el recinto va a contar con un amplio efectivo de seguridad y vigilancia policial, voluntarios de protección civil, hospital de campaña, ambulancias y aseos portátiles con el objeto de ofrecer una fiesta en donde prime el bienestar y la seguridad de todos los asistentes.