Comercio

Estas son las tiendas y supermercados que abren el Jueves y Viernes Santo en la Región

Consulta qué establecimientos levantarán su persiana el 28 y 29 de marzo

Clientes en un supermercado.

Clientes en un supermercado. / Bernabé / Javier Lalín

Alba Marqués

Alba Marqués

Con la Semana Santa y los festivos de Jueves y Viernes Santo, llega un período vacacional muy esperado por muchos murcianos, que aprovecharán para viajar fuera de la comunidad, o bien para recorrer la Región de Murcia, descansar o ir de tiendas.

Hacer la compra durante el puente de Semana Santa puede provocar más de un quebradero de cabeza si no se sabe con antelación qué comercios abren y cuáles no en los días festivos.

A continuación te detallamos qué grandes superficies y supermercados abrirán durante el Jueves Santo, 28 de marzo, y el Viernes Santo, 29 de marzo.

Tiendas y supermercados abiertas durante Jueves Santo y Viernes Santo en Murcia

Durante el Jueves Santo, tanto las tiendas como los locales de restauración y ocio de los centros comerciales Nueva Condomina, Thader, Atalayas, en Murcia, y Parque Almenara, en Lorcaabrirán al públicoal igual que el Espacio Mediterráneo, en Cartagena, o el Dos Mares, en San Javier, que reciben clientes los 365 días del año.

No obstante, las tiendas de los centros comerciales Nueva Condomina, Thader, Atalayas, y Parque Almenara permanecerán cerradas el Viernes Santo y solo estarán disponibles los establecimientos de restauración. Sí abrirán clientes con normalidad los comercios de Espacio Mediterráneo y Dos Mares.

Lo mismo ocurre con otros comercios como El Corte Inglés o Ikea, que levantarán la persiana el 28 de marzo, pero colgarán el cartel de cerrado el día 29.

Una clienta, en un supermercado de Mercadona.

Una clienta, en un supermercado de Mercadona. / EFE

Supermercados abiertos en Murcia

En cuanto a los supermercados, aunque es habitual que Mercadona cierre sus puertas los días festivos, en este puente de Semana Santa hace una excepción y atenderá a los clientes durante el jueves 28 de marzo, aunque solo por la mañana, hasta las 15.00 horas. El Viernes Santo sí que permanecerá cerrado durante toda la jornada.

Otras cadenas de supermercados como Lidl, Carrefour, Aldi, Alcampo, Consum o Dia no tienen una política tajante con respecto a la apertura y el cierre en festivos: la mayoría de sus tiendas abrirán en este Jueves Santo y cerrarán en Viernes Santo, aunque en algunos casos simplemente verán reducidos sus horarios. Por ello, lo mejor es consultar la página web de cada establecimiento para comprobar con exactitud si el súper más cercano abre.

Próximos festivos

Atendiendo al calendario labora del 2024, estos son los próximos festivos comunes a toda la Región de Murcia si tenemos en cuenta que el festivo regional del 9 de junio, día en el que se conmemora la promulgación del Estatuto de Autonomía, cae en domingo y no se trasladará al lunes 10.

  • Miércoles 1 de mayo: Día del Trabajo
  • Jueves 15 de agosto: Asunción de la Virgen
  • Sábado 12 de octubre: Fiesta Nacional de España
  • Viernes 1 de noviembre: Todos los Santos
  • Viernes 6 de diciembre: Día de la Constitución Española
  • Lunes 9 de diciembre: Día siguiente a la Inmaculada Concepción
  • Miércoles 25 de diciembre: Natividad del Señor
Desfile del Bando de la Huerta, en una imagen de archivo.

Desfile del Bando de la Huerta / Juan Carlos Caval

Eso sí, cada uno de los 45 municipios de la Región tiene determinado además los dos días con carácter de fiestas locales que por tradición les son propias. En Murcia, por ejemplo, el próximo martes 2 de abril se celebra el Bando de la Huerta.