Policial

La Policía Local de Murcia multa al camión del tapicero

Motoristas del cuerpo detectan que el vehículo incumplía varias normativas, entre ellas la ordenanza de ruidos

El vehículo inmovilizado, en una imagen de las redes de la Policía.

El vehículo inmovilizado, en una imagen de las redes de la Policía. / Policía Local

Ana Lucas

Ana Lucas

"Atención señora, ha llegado a su ciudad el camión del tapicero. Se tapizan sillas, sillones, butacas, tresillos, mecedoras, descalzadoras, y nuestra gran especialidad en discotecas..." Parece que el soniquete no es del todo legal, en ocasiones, porque la Policía Local de Murcia ha multado al archiconocido y popular camión del tapicero, informó el cuerpo en sus redes sociales.

Los hechos tenía lugar cuando el vehículo pasaba por la localidad de Patiño. Una unidad motorista de la Policía intervino y detectó tres infracciones de carácter administrativo que implican sanción económica.

Tres infracciones

Por ejemplo, el camión estaba provocando demasiado estruendo. Tanto que los decibelios que emitía suponía una infracción a la ordenanza municipal de medio ambiente y ruidos.

Asimismo, se le multó por no cumplir la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre y por una tercera infracción al Reglamento General de Vehículos, el cual establece las normas técnicas y de seguridad que deben cumplir los automóviles, furgonetas y motos para circular de manera segura y eficiente. Al parecer, este camión no las cumplía.

El vehículo fue inmovilizado, aunque no se produjeron arrestos, al tratarse solo de faltas administrativas.

No es la primera vez que vecinos de Murcia muestran su malestar ante la presencia del camión, que por megafonía va anunciando las ofertas a un volumen que, consideran muchos, es excesivo.