Fiestas

Suben los precios en las barracas de Murcia: esto es lo que costará comer allí estas Fiestas de Primavera

La Federación de Peñas Huertanas ya ha falicitado el listado con los precios de las tapas de la gastronomía murciana, así como de las bebidas

Cocina de una barraca murciana

Cocina de una barraca murciana / Paco Hernández

Alba Marqués

Alba Marqués

Los precios de la comida y la bebida que se servirá en las 37 barracas ya pueden ser consultados por los comensales durante las Fiestas de Primavera de Murcia, según informó la Federación de Peñas Huertanas.

Los precios varían respecto al año pasado, en la mayoría de casos sube el coste, mientras que otros se mantienen. Las tapas de morcilla, lomo o salchicha estarán entre 1,5 y 1,7 euros, mientras que otros platos como el pisto o los michirones entre 2,8 y 3,5 euros. La ración de migas o de callos saldrá por 6 euros y la de arroz por 7.

En cuanto al postre, los tradicionales paparajotes y las matasuegras, por ejemplo, costarán 1,4 euros.

Si tenemos en cuenta la bebida, un chato de vino valdrá menos de un euro (0,9€), mientas que la caña de cerveza 1,30 euros.

Precio de las barracas en Murcia 2024

Para que los futuros clientes puedan hacerse una idea de lo que se gastarán aproximadamente, ya pueden consultar, a continuación, los precios de las tapas de la gastronomía regional, así como de la bebida, que se servirá en las barracas de Murcia este 2024.

Precios de las tapas en las barracas de Murcia

Precios de las tapas en las barracas de Murcia / L.O.

Precios de los guisos, arroces y postres

Precios de los guisos, arroces y postres / L.O.

Precios de las bebidas bebidas en las barracas de Murcia

Precios de las bebidas bebidas en las barracas de Murcia / L.O.

Las barracas mantienen las mismas cartas del pasado año y los murcianos y turistas podrán ir a degustar los típicos platos murcianos, eso sí, en la mayoría de los casos por un poco más de precio. Las bebidas -cerveza y vino- costarán diez céntimos más, mientras que se mantienen el del botellín de agua. Sin embargo, el bote de refrescos pasa de 1,30 a 1,50 euros.

En cuanto a la comida, prácticamente toda la carne, así como las ensaladas, costarán algo más estas Fiestas de Primavera. En la mayoría de casos el aumento de precios en las barracas es tan solo de diez céntimos, excepto la sobrasada con queso, que pasa de 2,60 a 2,80; la patata cocida que también sube 20 céntimos, al igual que la ensalada murciana.

La ensalada de pimientos también sube treinta céntimos y pasa a los 2,80 euros. En el caso de los guisos, este año costarán cincuenta céntimos más y pasan de los 6 euros a los 6,50.