Solidaridad

Cocido Solidario por la ELA en el barrio de Santa Eulalia de Murcia

Los fondos recaudados se destinarán a la ELA Región de Murcia y habrá la posibilidad de ingresar para un ‘Plato cero’

El cocido de Cruz Blanca Vallecas.

El cocido de Cruz Blanca Vallecas. / RESTAURANTE CRUZ BLANCA VALLECAS

Paco Hernández

Paco Hernández

El próximo domingo 18 de febrero, la Plaza José María Falgas en el barrio Santa Eulalia de Murcia será el escenario de un evento gastronómico-solidario único: el Cocido Solidario a favor de ELA Región de Murcia (esclerosis lateral amiotrófica). Desde las 13.00 hasta las 15.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de un delicioso cocido por tan solo 5 euros y una caña por 1 euro, en un esfuerzo por recaudar fondos para apoyar esta importante causa, según informa el diario digital las gastrocrónicas.

La iniciativa, respaldada por la Región de Murcia a través de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, así como por la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, tiene como objetivo principal sensibilizar sobre la ELA y brindar apoyo a quienes la padecen.

Además del cocido solidario, habrá disponibles platos de la campaña 'Plato Cero', destinados a quienes deseen contribuir pero no puedan asistir al evento. Los fondos recaudados se destinarán a la cuenta ES60 3058 0327 1127 2006 4724 de ELA Región de Murcia.

El evento cuenta con el respaldo de importantes colaboradores como Mahou, Makro, Ayuntamiento de Murcia y Legumbres La Fuensantica, así como de las organizaciones Eurotoques, Madina Mursiya y la Asociación de Comerciantes del Barrio de Santa Eulalia de Murcia.