Política

Alfonso Martínez Baños presidirá la gestora del PSOE en el municipio de Murcia

Junto a Nuria García y Antonio Antiñolo, su objetivo será organizar el proceso para la elección de un nuevo secretario general y la formación de una nueva Comisión Ejecutiva Local de la Agrupación Murcia Gran Ciudad

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El Partido Socialista de la Región de Murcia mueve ficha tras la salida del exalcalde socialista José Antonio Serrano de los cargos orgánicos del partido y esta semana creará la gestora para la Agrupación Murcia Gran Ciudad, que estará presidida por Alfonso Martínez Baños, vicepresidente de la Asamblea Regional de Murcia.

Según ha conocido esta Redacción, le acompañarán en este órgano de transición la secretaria de Organización del PSRM, Nuria García, y el secretario de Transformación Digital del partido, Antonio Antiñolo. La función de la gestora será organizar el proceso para la elección de un nuevo secretario general y la formación de una nueva Comisión Ejecutiva Local en esta gran agrupación, que coordina a las trece agrupaciones locales y de distrito que integran el PSOE en el municipio de Murcia.

Tienen 90 días para conseguirlo y, aunque se podrían prorrogar el plazo, la intención de los socialistas murcianos es no hacerlo y tener la renovación orgánica esta primavera.

En este tiempo, se convocarán unas elecciones primarias para la elección de un nuevo secretario o secretaria general y se convocará también una Conferencia Municipal donde se proclame la nueva Secretaría, se apruebe una nueva Ejecutiva y se dé luz verde al documento político que guiará a este nuevo equipo.