Sucesos

Detienen a once trabajadores de la empresa desokupa por el desalojo violento en La Alberca

La Policía Nacional los pone en libertad a la espera de su comparecencia ante el juez

Un afectado muestra los destrozos en la puerta de la vivienda en la que residía.

Un afectado muestra los destrozos en la puerta de la vivienda en la que residía. / Juan Carlos Caval

EFE

La Policía Nacional de Murcia ha detenido, y puesto en libertad a la espera de comparecer ante el juez, a once trabajadores de una empresa de desokupación que protagonizaron presuntamente un desalojo violento, el pasado 12 de enero, en un edificio de la pedanía murciana de La Alberca.

A los once investigados se les acusa de delitos de allanamiento de morada y coacciones, y no se descarta que se traslade a la autoridad judicial otra acusación por un robo con fuerza, cometido durante el desalojo, porque las cámaras de seguridad captaron a una persona llevándose un teléfono móvil.

Junto a estos once detenidos, que pasarán a disposición judicial una vez que concluyan las diligencias policiales, han sido citados a declarar en dependencias de la Policía Nacional los trabajadores de una empresa de seguridad privada que participó en el operativo, si bien no pesan acusaciones contra ellos y han comparecido en calidad de testigos.

El bloque de viviendas que ha sufrido el asalto está en la calle Lope de Vega de La Alberca.

El bloque de viviendas que ha sufrido el asalto está en la calle Lope de Vega de La Alberca. / L.O.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del 12 de enero en un edificio de 16 viviendas de la calle Lope de Vega de La Alberca cuando una empresa de desocupakación exprés trató de sacar por la fuerza a los ocupantes de algunos pisos, sin disponer de orden judicial.

Según relataron algunos residentes, los acusados entraron al edificio, encapuchados, y arremetieron violentamente contra las viviendas, rompiendo puertas y causando múltiples desperfectos en las casas, además de agredir a algunos de sus moradores.

Un amplio dispositivo de la Policía Nacional se personó en el lugar y recopiló información de los hechos, tras lo que abrió una investigación que se mantiene abierta y será remitida al juzgado en los próximos días.